Es falso que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades

Wyoming% - Es falso que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidadesJosé Miguel Monzón se ha mostrado muy pesimista con la situación laboral de nuestro país: “No se crea empleo fijo, sólo contratos basura. Vivimos en un sistema que va a obtener el máximo beneficio posible”. Pero aún podría ir peor: “Con la que está cayendo, sólo falta que encima los sindicatos desaparezcan”, y es que “de uno en uno, ningún trabajador tiene fuerza para enfrentarse a un empresario”.

“¿Cómo es posible que las grandes empresas ganen más que nunca, mientras la gente vive peor que nunca?”, se pregunta Wyoming. “Todo el peso está soportado por la gente que trabaja, porque las grandes empresas no pagan”, y pone el ejemplo de Pemex: “Se empeñan en que no paguen los 400 millones de euros de sanción”.

Wyoming señala directamente a los culpables: “No le he escuchado decir ni una palabra a Montoro de los paraísos fiscales”. Y es que ve intereses ocultos: “No arreglan lo de los paraísos fiscales porque luego acaban de consejeros de las grandes empresas, como los dos últimos consejeros de Sanidad de Madrid”.

Uno de los principales problemas es la conocida como ‘puerta giratoria’: “En otros países no hay puerta giratoria de la política a lo privado como aquí. Ni de coña”, y recuerda: “Las empresas no tienen ideología ni moral, tienen intereses, y tienen cogidos por los huevos a los políticos“.

Sobre Mariano Rajoy, Wyoming cree que “era consciente de todo lo que había en campaña, no puede decir ahora que no lo sabía y se lo encontró”. “Un hombre que promete una cosa y luego hace lo contrario no es un hombre justo”, apunta.

La Justicia es otro asunto podrido para Wyoming: “No es igual para todos, lo lo dicen hasta los jueces”. “En mi programa estamos hartos de casos de corrupción y no hay ni una sentencia firme contra los que han robado”. Como ejemplo, el de Valencia, donde “el PP ha pedido el indulto de condenados por trincar. Es la institucionalización de la corrupción“. “La Justicia toma decisiones que en ocasiones están intoxicadas por lo político”, ha afirmado.

El Gran Wyoming está preocupado por la imagen de nuestro país en el exterior: “Los periodistas extranjeros no pueden comprender que aquí los políticos mientan con esa impunidad“. “La imagen de los medios delante de un plasma… Es que ese señor no puede dar la cara con la situción que vivimos”. Y se pregunta: “Yo no sé si quieren llevar las cosas al extremo para que pasen cosas y llegar al estado de excepción”.

Para Monzón, una de las mayores vergüenzas de nuestro país es la ley hipotecaria: “¿Cómo pueden echarles del piso, dejarles en la calle y encima que tengan que pagar el piso?”. Y es que “la familia que se ha embarcado en una hipoteca porque les han convencido en el banco son hombres honrados”. Y en este asunto, los políticos siguen sin escuchar a los ciudadanos: “Les han pedido en el Congreso que admitan la dación en pago, pero los ciudadanos les importan una mierda”.

Porque Wyoming lo tiene claro: “Lo de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades es otra gran mentira, y la gente se lo ha acabado creyendo“.”Las posibilidades de la gente las elegía el banco, ellos decidían tus posibilidades”, señala. “El ciudadano ha trabajado y ha vivido al día, ellos sabrán qué han hecho con el gasto público, no los ciudadanos”.

Fuente:  La Sexta noche

PUBLICIDAD (google adsense)