Estamos atrapados en un rango

Amigos el  IBEX está  9420/30  y nuestros operadores y creadores de mercado vacilan con nosotros como es de menester en ocasiones como la presente donde la FED le tiene que decir a los mercados financieros de renta variable y renta fija qué va a hacer o no hacer con el tan traído y llevado TAPERING.

Han metido a casi todas las series en un rango que no se romperá hasta que Bernanke autorice o anule el rallye de navidad de este año, es así de claro, los mercados financieros no  son un mercado real, no existe el libre juego de la oferta y la demanda, los mercados financieros son un andamiaje de intereses de capital en continuo equilibrio inestable, si como esos muñecos con base en bola mal contrapesada para que siempre estén oscilando.

Nuestro rango de mercado es 9500 (si rompe por arriba mañana podría aún tener rallye de navidad) y 9200 por abajo (si rompe por abajo podemos dar el año por terminado esta semana de vencimiento).os marcamos nuestras referencias intradiarias para saber si caminamos hacia 9500 o 9200 por si os valen de algo y os ayudan.

ibex-18-diciembre-2013-720x396% - Estamos atrapados en un rango

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Me voy a lanzar a vaticinar,y aviso que suelo tener buen ojo:

    TNT – THERE´S NOT TAPERING /NO HAY TAPERING

    Tengo mis fundamentos:

    .- Paro no ha bajado al 6,5-6% que es uno de los objetivos básicos, y aparte de bajar, tiene que ser una tasa sostenida, y acompañada de fuerza laboral, cosa que por el momento no se cumple, se está avanzando pero hay que confirmar.
    .- Sigue incertidumbre techo de la deuda USA, para primeros del 2014
    .- Miedo a retirar las medidas de expansión, que afecte a las tasas de interés, y adiós al estímulo creado en todos los sectores: construcción, consumo…
    .- No decimos que la bolsa descuenta por adelantado las noticias, pues si hubiese posibilidades de tapering, ya os diría que las grandes manos ya estarían escapando, y ya nos hubiese entrado cagalera…
    .- Otros factores que avisan TNT por adelantado: cotización USD, sigue perdiendo posiciones frente al Euro, el Oro sigue manteniéndose, los índices generales se nota “mieditis”, pero es que algo tienen que corregir, y cualquier factor se aprovecha
    .- Y si hay tapering, es que nos debíamos “alegrar” en la bolsa, es que ya no les hace falta ” el txute para sobervivir”,
    .- Y por último: ¡¡ Cómo Bernanke!!, nos va a dejar mal sabor de boca, en especial en estas fechas…y a punto de retirarse en el “limbo de los dioses”

    Espero que no lo toméis como una premisa, y seguro que fallo en alguno de mis fundamentos para el TNT, pero ¿fallaré en todos?

    FELICES FIESTAS, y éxitos en el trading
    Edel

    • Graciasssssssssssss ¡¡¡ magnífico mini-arrtículo … TE lo voy a subira la web … firmado por Edel espero no te moleste si es si quito de inmediato tu nombre ehhh.
      FELICES FIESTAS Y GRANDISIMO AÑO NUEVO PARA TI Y LOS TUYOS. ( Y TU QUE NOS LEAS Y SIGAS VINIENDO A VERNOS A DIARIO SI PUEDE SER)

  2. Nada…es un orgullo…vas a conseguir que mi actual pareja lea un web-blog de bolsa ya que le repatea el tema…( claro compite con ella…y seguro que ya sabes por dónde van los tirosss,..).

    Mis favoritos están ordenados en tramos del día laboral como las medicinas: DESAYUNO, COMIDA, Y MERIENDA-CENA (esté aún no los he separados porque por ahora no sufro insomnio…) y luego otra pestaña FESTIVOS. Y resulta que tu web está en todas ellas, vamos que como escribas algo malo, me va a sentar mal la digestión…

    Y suelto una idea para que la pille el que le pique este gusanillo busártil…una pena que no haya webs similares ( o mejores ya de pedir…) dedicada más específica al mercado americano, japonés, australiano, chino… o más cercanos inglés, italiano,…vamos que hay “tela pa cortar” y currárselo.. porque vamos yo “flipé” cuando supe que hay bastantes valores mundiales que mueven capitales en un día más que todo el IBEX junto.

    y LO MISMO: FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

    ( el artículo bien…pero que harán las bolsas?…será cuestión de verlo a partir de las 20:00 horas, parece un cuartos de final)

    • ¿Y quien es ella? ¿en que lugar se enamoró de ti? ¿a qué dedica el tiempo libre? (Jose luis Perales ehhhhhhhhh ¡¡¡¡) Yo con que me diga que me conoce y me tiene estima contento y feliz como una lombriz, ahora si no me conoce tiene un enemigo en casa jajajajajajajajajaja, te daré armas para que siempre ganes tu. jajajajajaja. Un abrazo y articulos como estos los que quieras ehhh , pequeños, directos y al cerebro.

Los comentarios están cerrados.