No se si es para reir o para llorar

VOZPOPULI publica:

El rescate catalán no ha acabado: la Generalitat necesitará unos 12.000 millones de Hacienda en los próximos dos años

La Generalitat seguirá dependiendo de la asistencia de Hacienda durante los próximos dos años. Los vencimientos financieros de la Comunidad Catalana según Bloomberg ascienden a los 7.744 millones entre 2014 y 2015. A estas cantidades habría que sumar más de 4.000 millones por todo el déficit generado.

Estos son los vencimientos que les queda que afrontar

vencimientos-tesoro-catalán% - No se si es para reir o para llorar

fuente

Ahora pregunto yo a la Generalitat y ERC ¿tanta prisa para unas cosas como si fuera de vida o muerte y para otras ninguna?  ¿o es que obteniendo la independencia todo se arregla por arte de magia? , ojo no estamos en contra de que Cataluña la logre si es voluntad de los catalanes lo que estamos en contra es de las cortinas de humo y el de dar más importancia interesadamente a unos temas más que a otros, el otro día lo dijimos bien claro, independencia si, pero ley de la dependencia también que CiU no ha metido tijera a los gastos, ha metido una radial a máxima potencia.

Y claro tocamos la fibra nacionalista y el efecto anestesia que genera con la ayuda de ERC esconde los problemas inmediatos  para exaltar otros mediatos como  el espirtu catalanista, eso es propio de los Gobiernos totalitarios, pero es que claro, pensando mal ¿ quien sale beneficiado directamente de la constitución de un estado catalán? por supuesto, los partidos nacionalistas pero claro estos luego qué le van a decir a su pueblo cuando Calaluña sea tratada por España y Europa  como si fuera Marruecos o Portugal.

Porque claro Cataluña es una region trabajadora, inversora, innovadora, tierra de genios, de vanguardia, cosmopolita, crisol cultural claro que si ¿pero en que se queda Cataluña si en muy poco tiempo pierde su balanza comercial, sus contratos mercantiles con el exterior, sus conexiones empresariales, se deterioran o las hacen deteriorar? amigos, el sueño de la razón produce monstruos.

Y por favor reitero, máximo respeto al catalanismo, a los catalanes, al menos servidor quiere para Cataluña lo que los Catalanes quieran para ella pero cuidado con los cerdos, lo digo por el libro “la granja” de George Orwell que los animales querían quitarse a los humanos de encima y al final cayeron bajo la tiranía de los cerdos.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Comparto por vuestra idea de la gran cortina de humo que lanzan CIU Y ERC con la idea de la Independencia, todo para tapar lo mal que va Cataluña. Y esta cortina de humo es para tratar de conseguir más ingresos por parte del Estado para pagar el capital más intereses de su deuda, tal y como habéis mostrado en el cuadro.
    Cataluña independiente sería un barco a la deriva.

Los comentarios están cerrados.