¡¡ Tongo¡¡ el precio de nuestro recibo de la luz es una estafa legal y organizada

estafa-electrica% - ¡¡ Tongo¡¡ el precio de nuestro recibo de la luz es una estafa legal y organizadaEstamos quemados y hartos, no se le puede tratar así a un ciudadano español diezmado y masacrado por la crisis al que se le ha dejado sin casi estado del bienestar alguno en un trienio,

EXPANSION publica un artículo de interés público donde claramente se dice en nuestra cara que el recibo de la luz se fija en Wall Street

Los precios de la luz en España son uno de los grandes misterios económicos del país. Los fija el Gobierno con un opaco mecanismo que sólo comprenden los superentendidos y del que nunca hay datos públicos al 100%.
La globalización y la especulación financiera hacen el resto. La gran paradoja es que el precio que pagará desde enero por la luz un usuario en cualquier pueblo de España lo decidió ayer un financiero en Manhattan, la City o Fráncfort.
A quién afecta En España hay 28 millones de contratos de luz. Unos 18 millones siguen con la tarifa regulada que fija el Boletín Oficial del Estado (BOE). Es la Tarifa de Último Recurso (TUR), que se está revisando estos días. Otros 10 millones son contratos libres, acogidos a ofertas de las eléctricas. Estas ofertas, no obstante, están muy ligadas a la TUR. A veces incluso son más caras.

SIGUE LEYENDO EN EL ENLACE A LA FUENTE ORIGINAL ….

Análisis | El recibo de la luz en España se fija en Wall Street,Empresas Sector Energía. Expansión.com

PUBLICIDAD (google adsense)