Así es como funciona el cotarro …

Danil-Van-der-Stoep-6200-netos% - Así es como funciona el cotarro ...Un periodista holandés entrevistó hace unos meses al eurodiputado Danil Van der Stoep. Dicha entrevista –disponible al final del articulo– es MUY esclarecedora sobre la forma de funcionar de éstos señores, que “a Dios rogando y con el mazo dando“, nos recetan austeridad a la vez que dilapidan dinero público europeo sin ton ni son…

En la entrevista, el periodista va directamente al grano, preguntando “¿me vas a enseñar cómo tiramos todo éste dinero?

¿Saben Uds. que los europarlamentarios asisten sólo 5 días al mes a su trabajo, porque el resto de días está casi sin actividad el EuroParlamento? ¿para eso estamos dedicando los contribuyentes españoles 29 millones de euros anuales?

Durante la entrevista, el europarlamentario le muestra al periodista los garajes con los vehículos del EuroParlamento, con los que los “sus señorías” se desplazan –coches de alta gama– para acudir a lugares “tan políticos” como clubs, discotecas, fiestas, cumpleaños, etc, etc…

Gracias a éste europarlamentario descubrimos que no sólo en España se atan perros con longaniza y nos enteramos que tienen un sueldo de 6200 euros LIMPIOS al mes, más aparte 4200 euros para sus gastos generalesy no hay que enseñar facturas, comprobantes ni nada de nada, todo “by the face”– más aparte 21000 euros para gastos de personal, decidiendo él mismo a quién contratar… ¿y si contrata a su mujer o a un familiar?… no pasa nada… y para cuando “eso” sea ilegal, algunos ya tienen previsto contratar a familiares de otros compañeros para recibir un trato recíproco.

Asimismo, también tienen una “recompensa por viajar de casi medio euro por kilómetro más el tiempo que hayan estado de viaje –el eurodiputado entrevistado afirma recibir 800 euros por desplazarse desde La Haya a Estrasburgo, una ruta de unos 600km. aproximadamente

Danil-Van-der-Stoep-21000-personal% - Así es como funciona el cotarro ...Saben de algunos europarlamentarios rumanos y búlgaros que tienen contratado a personal por sólo 1200 euros –que ya es un sueldazo en sus países de origen– y que afirman hacer un viaje semanal desde su país sólo para embolsarse 3000 euros, cuando realmente viajan en avión vía clase turística mucho más asequibles.

Ya cuando el periodista se entera que también existe una “recompensa” diaria de 300 euros es cuando resume “6200 + 4200 + 300 por cada día + 800 si vas a conducir un poco, es muchísimo dinero“, “y no olvides nuestra pensión“, le replican, “cinco años de trabajo dan derecho a 1200 euros desde los 63 años; algunos colegas y yo queremos cambiar las cosas, pero como los demás están muy contentos no quieren tocar nada

Finalmente vemos más detalles del día a día de éstos señores y la prisa que tienen para marcharse a sus países –más cerca de las 12:30 que del mediodía– cuando no quieren asistir a una sesión, por interesante que sea lo que en ella se debata…

Y ¿de qué van a hablar los europarlamentarios en la próxima campaña?… pues cual guión cinematográfico, seguramente se repartirán los papeles de atacarse unos a otros, pero los periodistas cumpliremos con nuestro deber si, en cada país, explicamos a los contribuyentes los mega-privilegios de estos “profesionales de la políticaque cobran tanto por trabajar tan poco… Al menos, de ésta forma, cuando estos señores se pongan a hablar sobre cualquier asunto en una tertulia, espero encuentren alguien que les plantee el “pequeño” detalle de sus abominables mega-privilegios…

europarlamento% - Así es como funciona el cotarro ...Porque también es momento de que todos los contribuyentes de todos los países de la UE nos planteemos cuál es la razón de ser de ese Europarlamento tan grande y tan desaprovechado. Desde luego, los políticos no lo van a hacer, pero recuerden que hay más proporción de contribuyentes que de políticos, y ahora mismo ya somos millones de personas –y periodistas como el del vídeo– destapando sus increíbles trapos sucios…

.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. 380 euros es el precio mas barato que he encontrado para esa botella de vino. No dice la cosecha, así que he buscado la mas reciente (2005).

    HDLGP.

  2. Dios mio, pero que hipócritas y pedazos hijos de ~%$#?»

    Esto no puede seguir; si nuestros antepasados que tanto han luchado por la igualdad social se levantaran de la tumba montaban una revolución !!

    Que igual eso es lo que hace falta, que rueden cabezas… no se…

    • Estamos llegando a unos límites peligrosos de permisividad, si no hacemos algo ejemplar en la próximas elecciones nos convertirán en proletarios de nuevo. Las revoluciones se hacen hoy en día en las urnas cada cuatro años, si la masa sigue justificando al sistema el sistema se sigue justificando a si mismo y se dirán cosas como que “los españoles apoyan nuestras reformas”. No hay más. El conflicto y caos social no beneficia a nadie, un voto de castigo al bipartidismo español si perjudica.

  3. los unicos culpables somos los corderitos, que tenemos una vida que da pena, y nos creemos , que la democracia es esto, la libertad hay que defenderla todos los dias de los politicos corruptos.

Los comentarios están cerrados.