La semana boba

Desde luego esta semana es para estar de compras (quien pueda) y el que no haciendo otras cosas pero no pegado al PC tratando de especular intradía para echarse unos pipos de lo que sea donde sea, lo más normal es que haya rallye de navidad tal como cerraron los índices USA el viernes, esta semana Europa tiene que ponerse las pilas también porque se queda muy atrás.

Pero claro si los inversores  esta y la próxima semana no van a vender lo normal también es que no compren nada tampoco, por lo tanto si hay retención de papel tendremos subidas tibias y sesiones aburridas, el personal tiene la cabeza fuera del mercado, esta semana cotizaremos dos sesiones la de hoy y la del viernes, la de mañana ni cuenta si quiera ya que al mediodía cierran el SIBE.

No todo va a ser Bolsa y Dinero por lo tanto desde Bolsacanaria os recomendamos no tocar cartera, quedarnos comprados eso si, largos porque todas las señales al menos para corto plazo no recomiendan cerrar posiciones ni total ni parcialmente y menos con el para nosotros muy correcto apoyo en los 9250.

Los precios como os explicamos en el VIDEO COMENTARIO SEMANAL DEL IBEX están por encima de la directriz de tendencia  alcista que traemos del verano del 2012 y sobre la MM200 con los indicadores técnicos dando buen recorrido a las cotizaciones de “casi” todo, por lo tanto días de asueto y relax, reiteramos hay que darle un descanso “al coco”.

Ya veremos después de Reyes donde nos han dejado al IBEX y cuales son las próximas incertidumbres que aparecen por babor, estribor u horizonte, la última nos la despejó la FED con un MINI TAPERING , por lo tanto ellos irán reduciendo las ayutadas y programas QE a medida que sigan marchando los datos macro a este ritmo, daros cuenta que ellos crecen al 4.1% y solo tienen un 7% de paro, con estos dos datos los programas QE tienen que ir cayendo a mayor velocidad en próximas reuniones de la FOMC porque a razón del 10 000 millones de USD habría QE hasta casi el otoño dle 2014.

Otro dato importante es que no hay oponente a la renta variable, no vemos por otros mercados financieros interés alguno, nos referimos a: Metales, Commodities, Bonos, Dólar,Emergentes … no hay nada donde detectemos entradas de capital sospechosas, ojo igual se producen pronto pero ahora mismo no estamos viendo nada en ningún sitio solo hemos presenciado un parón de Bolsas para hacerlas corregir retirando la liquidez temporalmente.

Por lo tanto tranquilidad y buenos alimentos, mantengamos posiciones de cartera compradas y dejemos pasar las fiestas  que para eso son .. para disfrutarlas.

indices-USA-23-DICIEMBRE-2013-720x405% - La semana boba

PUBLICIDAD (google adsense)