Lo que amenaza al IBEX

Por el momento el IBEX sostiene su directriz alcista que trae desde mediados de diciembre como pierda tal directriz a precios de cierre los objetivos bajistas son para nosotros muy claros por su fuerza técnica, los detallo, tendríamos:

1. Los  9555 de la neck del doble suelo roto el día 19 diciembre lo que implicaría una bajada para convertir una resistencia en nuevo soporte, lo que vulgarmente se llama pauta THROW BACK.

2. los 9500 porque sería la corrección del 61,8% del último tramo alcista realizado.

3. Los 9450 porque sería tapar el gap que se generó el día 19 de diciembre y por el que se ejecutó la figura de doble suelo.

Así que por lo tanto si hay cierres por debajo de 9750 se activará cualquiera de estos escenarios o todos a la vez dada su cercanía en precio.

IBEX-3-enero-2013-720x426% - Lo que amenaza al IBEX

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Entiendo que ha sido un pequeño lapsus, y que donde pone 8, es un 9, je,je…;).
    Sí, yo no descarto una subida previa por encima de los 10000 para “desconcertar”, pero creo tener claro que a no mucho tardar, se cubrirán todos esos objetivos técnicos, y si la cosa se complica en América, incluso bajar a apoyarnos en la media de 200, que andará por el 9000.
    Ahí pienso que sería compra a ciegas.

    • Si Paco claro ..corregida errata … me mosquea un monton la sosez del ibex son el datazo de paro y de prima de riesgo bajo 200. Vamos .. es para miccionar y no verter gota … ahora ya no descuenta por lo visto, antes si , ahora no vale, yo es que cada día fliplo más con nuestros operadores de mercado, echan el ancla y se echa, pase lo que pase … la orden es parar el mercado y ya puede venir MOODYS a decir que seremos la mejor economía del mundo para el 2015 que nada .. que no se mueve ni Dios. En fin .. a esperar toca. Los datos macro son buenos y son los que sostienen a fin de cuentas el negocio.

    • Jajajajajajaja juer … llego a decir 7500 y os tienen que ingresar con un ataque de ansiendad. Madre mia. Tendré cuidado en no pifiarla así por Dios … qué sensibilidades jajajaja. gran año IGLU.

      • También, también se verán esos 7500, que desde ellos tenemos varios huecos sin tapar…pero como dice iGLU, lo veo para un futuro más lejano (¿2 ó 3 años?).
        Ahora mismo, no espero (deseo) caídas mucho más allá de los 9000 en el peor/mejor de los casos, para de cara a 2015 irnos a la zona de los 12000.

        • Bueno .. no seais pájaros de mal agüero tampoco … venga va .. que hemos bajado la prima bajo 200 y record de emoleo en un mes de diciembre hay que darle un chance a “Marianico el corto”, dentro de un par de años ya vereis el paro a 3 millones nada más … perdón por lo de “nada más” no quiero ser grosero con los que no pueden trabajar aún deseándolo y necesitándolo con urgencia.

  2. La verdad es que estaba leyendo tu análisis y me he cagado por la pata abajo cuando he leído y visto en el gráfico los valores de “8555-8500”, después me he dado cuenta de que es una errata y quieres decir 9555-9500, en una de estas me matas de un infarto.
    Saludos

    • Corregida la errata gracias, asi me gusta que esté el personal atento y al loro. Son traiciones del inconsciente estuvimos tanto en los 8800 que igual mi mente aún no ha roto resistencia jajajajaja o es eso o son las muchas horas delante del PC, altzeimer espero que no tan joven.

Los comentarios están cerrados.