Dax vs Ibex

Comparar al Dax con el Ibex sería como escupirle a la cara a Merkel o que España le ganase a Alemania 5-0 en la final del mundial vaya, un insulto en este caso para el Dax, además tampoco lo prentendo con este gráfico, lo que si es cierto es que mientras ellos NO  han dejado de ser alcistas (de subir) desde marzo 2009 nosotros SI hemos dejado de ser bajistas y la rotura de nuestra directriz bajista desde el techo 2007 o desde los máximos de 2010 así lo dicen.

En lo que creo que SI le gana el IBEX al DAX es en recorrido alcista y hago la siguiente y simple medición, sobre finales del primer trimestre del 2011 el DAX hace la mayor desviación precio sobre directriz de tendencia que tiro desde marzo 2009, si esa misma altura la pongo otra vez sobre la vertical del precio actual podeís ver que el recorrido alcista a priori no llega al 10%.

Sin en cambio la rotura del IBEX al alza nos hace concebir un mayor recorrido alcista también claro está “a priori”, y quien dice DAX dice DOW JONES, SP500, NASDAQ el DAX ha sido el único índice europeo que ha clonado, sincronizado  o mejor dicho se ha correlacionado a la perfección con Wall Street y ahora pensamos todos ¿cómo es que vamos a subir nosotros más que Alemania y EEUU en los próximos tiempos?¿estamos locos o fumamos perejil en ayunas?

Sinceramente no lo se, pero en una pasado no muy remoto España fue “the leader indicator” de la renta variable global, a mi se me ocurre lo siguiente igual es una sandez o estupidez pero ¿y si el tapering va llegando a EEUU de la mano de Yellen y poco a poco va forzando una corrección técnica de Wall Street como creemos que quiere la FED? Si el  Dax clonó al alza lo lógico es que también vaya mermando con más o menos volatildiad a la RV USA.

Por el contrario una llegada del crédito a la economía española que tiene que llegar por lo civil o por lo criminal  generará una disminución del paro esta a su vez un aumento del consumo y la inversión y tendríamos pues avanzado este año y el siguiente también nuestra renta variable viento en popa y a toda vela y con por supuesto rendimientos muy superiores a los de la RV global, ojo y no solo España, creemos que este digamos fenómeno lo viviría también Portugal, Irlanda, Italia, Grecia …. vamos la venganza de la euro periferia.

Bueno paro ya que igual lo flipo demasiado y os vaís a reir de mi.

ibex-vs-dax-8-enero-2014-720x454% - Dax vs Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Pues desde mi no conocimiento, mi pensamiento es parecido, si en USA van corrigiendo, porque lo tendrán que hacer aunque sea pequeñas correcciones, al igual el capital se desvía y no precisamente a RF u otros productos sino a otros paises mas castigados durante estos años y con mayor potencial de crecimiento.
    Por ejemplo la Europeriferia, lo que se traduciria en subir mas que el resto cuando suban y bajar menos cuando bajen para al final correlacionarnos con el resto de mercados.
    En una Globalizacion mundial bursátil como esta donde al segundo se sabe lo que pasa en todas la plazas se debe de tender a la correlación de mercados.
    No me hagáis mucho caso en esto porque no tengo ni idea.

Los comentarios están cerrados.