Analisis Oro: divergencias alcistas

Estamos viendo divergencias alcistas en el gráfico diario del Oro, es más creemos que el indicador MACD está detectando compras netas o acumulativas importantes que el precio no registra por el momento, al Oro ahora no lo están calentando como antaño cuando casas de inversión y analistas decían mañana , tarde y noche que el Oro a 1600-1700 USD estaba tirado de precio con relación a los objetivos que se barajaban a medio largo plazo.

A nosotros nos gusta el Oro como inversión base, es decir a estos precios e incluso inferiores no nos importaría tenerlo en una cartera a medio largo plazo, creemos que entre 1150 y 1250 USD su ecuación rentabilidad riesgo es aceptable. No obstante si entenderíamos que hubieran fuertes ventas si se violasen los mínimos de su último doble suelo, dado que es normal cuando hay un soporte tan claro que se hagan apuestas contra la condición de sostenerlo.

Es decir compro oro si y solo si cotiza sobre 1175 USD., no obstante el mar de los  metales está infectado de tiburones si estos ven una fuerte acumulación de STOP LOSS bajo 1175 y el Oro no busca los 1.300 USD van a ponerse corto a mazo con la intención de limpiar el mercado de papel.

Oro-13-enero-2014-720x417% - Analisis Oro: divergencias alcistas

PUBLICIDAD (google adsense)