Cuidado con los Bonos HIGH YIELD

Estos Bonos se llaman así porque son teóricamente bonos de alto rendimiento, es decir tienen la rentabilidad  por encima de la media ¿por qué? sencillo las empresas pagan más cupón a más peligrosas son, en España un bono de Telefónica paga mucho menos que uno de Codere por lo tanto Codere es un HIGH YIELD BOND.  Los Bonos High Yield es deuda corporativa de empresas y a más poco fiable es una empresa a más HIGH YIELD debe emitir su bonos. Eso si si “peta” la empresa , bye-bye Money.

El año pasado en USA fueron la moda frente a los habituales vean esta tabla donde ponemos unos cuantos HIGH YIELD BONDS  uno de PYMCO el HYS, otro de SPDR el JNK  y otro de ISHARES el HYG en contraposición a los del tesoro público de los EEUU en su mismo compromiso temporal, GOVT de Ishares y ITE de SPDR.

Os ponemos este artículo porque hay casas de inversión que debido a su buen comportamiento los están vendiendo disfrazados de seguridad total porque son de empresas estadounidenses y cuidado porque la seguridad en este tipo de productos no existe, cierto es que es muy superior a la renta variable claro, pero no por ello dejan de tener riesgo intrínseco o per se.

bonos-high-yield-vs-tesoro-público-720x491% -  Cuidado con los Bonos HIGH YIELD

PUBLICIDAD (google adsense)