Análisis técnico de AngloGold Ashanti

Esta empresa del sector oro-mineras está vinculada al índice $HUI que nosotros tocamos de vez en cuando, al ser empresa del sector metal ni que decir tiene que está en horas bajas pero como el Oro o sector minero vive cierto rebote en  estas úlitmas sesiones pues eso rebota.

Si lo que quiere uno es invertir o especular en el Oro por favor acudan al ETF GLD es lo más sencillo, práctico, solvente, líquido y fiable, si en vez de esto nos vamos a empresas como esta pues eso, nos puede ir muy bien pero también mal para enterrarnos, y no es lo mismo que nos “pillen” en el GLD mayor tenedor del mundo de oro creo, que en una empresa vaya usted a saber que puede pasar con ella en esos mercados.

Viendo el valor  observamos como una triangulación alcista fue ejecutada a la perfección pero tras el THROW BACK a la figura si hubo el giro para seguir subiendo y confirmar la pauta de continuidad alcista pero fracasó cayó en picado tal como cayó el Oro y el HUI  en el mercado, ahora rebota como dije como ellos y lo que podemos esperar si el Oro no pierde 1200 que la acción esta vuelva a zona 14.50.

Lo que más nos gusta es la divergencia alcista que está haciendo no solo el MACD de esta empresa si no también el del Oro y el del HUI, vamos que teóricamente si el Oro respeta su doble suelo si bien no recomendaríamos comprar esta empresa desde lueog (mejor GLD) al menos no venderla.

 

anglogold-14-enero-2014% - Análisis técnico de AngloGold Ashanti El gráfico del Oro ya os lo pintamos ayer , este es el del HUI

HUI-14-ENERO-2014-720x543% - Análisis técnico de AngloGold Ashanti

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. En vez de invertir en una empresa del sector, es más recomendable hacerlo en todas a la vez, a través de un fondo de inversión vinculado a ese sector.

  2. Operar con cfds en materias primas es muy arriesgado, los multiplicadores son
    altisimos.Ya sabemos la manera mas eficiente para invertir en HUI , oro y café.
    Para el maiz, el etf CORN seria perfecto.El unico riesgo en muchos de ellos es el tipo
    de cambio dolar/euro.Seguiremos buscando informacion.

    • En el despacho siempre rogamos al cliente que abra cuenta de valores en dólares también para evitar los timos por conversión de moneda, si alguien dispone de capital y suele operar en USA con CFD FUTUROS Y ETFS lo mejor es trabajar en USA con USD y en EUROPA con euros. Las conversiones son un calderilleo de dinero continuo a favor del bróker. Si se opera habitualmente en USA hay que abrir cuenta en dólares.

Los comentarios están cerrados.