Futuros del trigo en mínimos

Otra commoditie en apuros, el trigo, se ha tirado todo el 2013 en barrena desde los más de 900 USD a poco mas de 600 y para colmo el 2014 lo ha inicado casi como quien dice en caída libre. El mal del trigo como comentamos para el azúcar no son esta materias primas en particular, es su sector, su mercado en general, el dinero lleva tiempo sin entrar y claro muchas de ellas se ponen mustias , pochas y se caen a la espera de que vuelve la lluvia que reavive la tierra.

Ahora mismo no hay más cera que la que arde mínimos importantes tras una figura de vuelta bajista completa y perfecta  a los de 2012, divegencia alcista de fondo diciendo alto y claro que las caídas no es porque la gente salga ne desbandada hacia Wall Street, no, es simplemente que nadie compra, y si nadie compra las cosas suelen ir bajando y bajando, como al reves en renta variable, ahora la gente no suelta el papel y no vende nadie por lo tanto sube y sube.

En fin lo dicho estar atentos si, entrar no .. aún no es momento hasta que veamos que Wall Street saca dnero de la variable y la dirige a Commodities cuando eso ocurra no os preocupeis porque eso se va a notar y mucho, entonces será el momento de enchufarle un ETF no al trigo y al azúcar igual a todas ellas a la vez para no estar temblando si acertamos o no,.

Y cuidado por favor que la especulación con materias primas no es la misma que con empresas  no podemos confundir a Bank of America con el Trigo como el Trigo con el Café ….

trigo-16-enero-2013-720x485% - Futuros del trigo en mínimos

PUBLICIDAD (google adsense)