Cobrando, que es gerundio…

Nuestras telecos están un poco revolucionadas porque la semana que viene se aprobará el tributo en los Presupuestos de 2014 de la Generalitat y ya se conoce el canon que se pretende instaurar… si sale adelante, los operadores pagarán 2,4 euros al Gobierno regional por cada conexión fija en dicha CCAA. Movistar, ONO y Jazztel serían las compañías más perjudicadas por el gravamen según fuentes del sector, ya que a corto plazo tendrían que pagar unos 18 millones de euros.

Será éste el gran interés de Jazztel (y de Movistar) en desplegar su FTHH (“fiber to the home” o fibra óptica) especialmente en dicha CCAA y migrar los usuarios de ADSL a FTTH dada la espectacular campaña que ha montado Jazztel ofreciendo 200 megas simétricos a precio de risa y reventando el mercado ??

noticia-adszone-canon-adsl% - Cobrando, que es gerundio...

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. No sólo eso, sino que ley dice que el primer operador en ocupar el edificio con Fibra será el dominante en ese edificio y alquilará la fibra a sus competidores. De ahí el despliegue a toda prisa que se está viviendo, en el Elche por Ejemplo, es espectacular ver como subcontratas de Abengoa cablean, todo para meter, la Fibra en el edificio. “Off Topic”, os puedo decir que TEF tiene la sartén por el mango ya que a excepción de ONO nadie tiene red propia, y menos canalizaciones e infraestructuras por lo que con paralizarles el paso por canalizaciones con papeleo llegan siempre antes, (que se lo digan a Vodafone). Sigo creyendo que el negocio de TEF, en el futuro, es convertirse en la Operadora de operadoras alquilando su infraestructura y su fibra a terceros, mas que seguir con el negocio residencial.

Los comentarios están cerrados.