La Fed deja su huella en el mercado

En diciembre ya han empezado a reducir el programa QE vigente, en los próximos meses lo seguirán haciendo de forma cautelosa y sigilosa ya de la mano de Yellen, unos dicen que ha sido un éxito sin precedentes el cómo ha llevado a cabo su política económica la FED y más aún si la comparamos con la del BCE, y para otros ha sido una burda intervención pública para evitar el colapso del mercado.

Uno que es un poco cateto en esta materia de alta economía solo piensa una cosa que si para evitar un colapso financiero global hay que intervenir el mercado pues que se intervenga, si hay que prohibirl los cortos que se prohiban, si hay que cerrar físicamente los mercados financieros unos dias; pues se cierran, lo que no es de recibo es que a la clase media se la expolie miserablemente a la vista de reguladores y supervisores porque se supone que les pagamos para que los mercados no colapsen o se defiendan con lo que sea si se produce un crash.

Si a mi me dice el Banco de España que le autorice con mi voto a intervenir el  Mercado Español no dude nadie que yo se lo doy, en los mercados financieros no hay solo especuladores y tiburones, están las pensiones, la inversión  y el ahorro a través de vehículos de inversión colectiva y no es de recibo que unos cuantos destruyan todo en poco tiempo para luego fabricar el siguiente ciclo alcista, porque el mar de muertos que deja cada crisis llame como se llame es inmenso, y entre perder dinero y permitir el intervencionismo estatal por supuesto elijo lo segundo, así nos va aqui en Europa versus EEUU.

intervención-de-la-fed% - La Fed deja su huella en el mercado

fuente de la tabla: rastreandovalor

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Yo no estoy de acuerdo. Aceptar el intervencionismo es negar el libre mercado (descuide, que a cero no van a caer las bolsas, antes saco un duro y lo compro todo).
    Los reguladores están para regular las malas prácticas o problemas, no para manipular (sólo al alza, claro).
    Si no estamos dispuestos a aceptar esto, pues que se regule antes (se prohíban bancos de inversión tan grandes que en caso de quiebra puedan poner en jaque el sistema, se prohíban los productos apalancados, se prohíban los cortos…¡incluso prohíban vender acciones con minusvalías!, ja,ja…), pero si se admiten como legales ciertas cosas, no se puede intervenir contra ellas cuando nos interese, entre otras cosas porque estás al servicio de una sociedad de libre mercado, y en ella están incluidos aquellos a quienes vas a fastidiar.
    Es como yo lo veo, vaya… lo que no se esté dispuesto a admitir (puedo estar de acuerdo con esos límites), que se delimite antes de empezar la partida.

Los comentarios están cerrados.