Conclusiones interesantes…

becario1% - Conclusiones interesantes...¿Quieren ustedes una buena razón para la lamentable calidad informativa del periodismo actual? … sus noticias las redactan becarios no supervisados; los jefes se leen las noticias por encima, más preocupados por el respeto a la línea editorial y la ideología del medio en cuestión que por la gramática, o porque el texto de verdad llegue a informar de algo.

¿Y como puede ser ésto? porque tras los despidos masivos que dejaron vacías las redacciones hace pocos años, los empresarios de los medios se dieron cuenta que poniendo 6 becarios donde antes había 6 periodistas, se gastaban lo mismo que en el contrato de uno solo de los veteranos. Y ya cuando descubrieron la figura del “becariojefe“, ni siquiera tenían que pagar un buen salario al jefe de sección. Era perfecto. Becarios que cambian cada 6, 7, 12 meses, que tienen convenios con universidades y que reportan beneficios para la empresa, tanto económicos como de reputación. Gente a la que podías no pagar, porque estaban tan entusiasmados por aprender que aceptaban contratos no remunerados con la esperanza de obtener después un trabajo. Perfecto y sin desventajas, desde el punto de vista empresarial.

Al margen de los inconvenientes morales, que por supuesto nunca cuentan, hay sin embargo algunos otros a tener en cuenta, como que un becario no es un periodista… un becario es un estudiante que no ha acabado la carrera, que no sabe escribir bien noticias, que no tiene contactos, que no tiene ni idea, vamos… y un becario que ocupa un puesto de periodista y es supervisado por otro becario, ya es una auténtica máquina de cagarla.

fuente: elbauldelbuhonero

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Usted dice:”Los jefes se leen las noticias por encima, más preocupados por el respeto a la línea editorial y la ideología del medio en cuestión que por la gramática, o porque el texto de verdad llegue a informar de algo.” Y de qué me sirve a mí, lector, un periodista si lo único que hace es ser correa transmisora de lo que le dicta el dueño del medio oportuno??? Vergüenza me daría decir que soy periodista y no transmitir nada más que las mentiras que convienen a este régimen Neofranquista.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.