Apoyos del IBEX a corto plazo

Me parto la caja del pecho a reir con esto de la prensa generalista y salmón tratando de culpar al peso argentino de la actual corrección de la renta variable global, tambien me tengo que reir de los complicados análisis técnicos llenos de todo que no se si es para presumir de lo que se sabe o para explicarle a los  inversores a donde puede ir el IBEX a corto plazo. Señores no es más sabia el que más sabe sino el que enseña al que no sabe..

En el gráfico que os pongo a continuación es que no necesita ni texto explicativo, si el precio no rebota en la última directriz rota antes de hacer su último maximo relativo es que busca apoyo del dinero en el 61,8% de su último tramo alcista, o en la MM200 diaria, en el caso del IBEX hay un gap sin cerrar en zona 9450 que también puede ser objetivo técnico ya que se encuentra en medio y dado que la tendencia es alcista igual no dejan llegar al precio a la media.

Resuelto los objetivos ahora os tenéis que preguntar si tenéis cubierta vuestra cartera porque si no la tenéis cubierta vais a perder mucho control emocional de la situación ya que el saldo de vuestra cuenta de valores será vuestro asesor financiero, es decir que el miedo guiará vuestra razón y suele ser habitual que os salten los stops técnicos justo cuando hay que comprar.

Jamás olvideis que los mercados son alcistas cuando bajan y nunca cuando suben, ahora le toca al IBEX demostrar cuan alcista es, y cual es la calidad de su tendencia, para servidor apoyarse en cualquiera de las siguientes refererencias y volver arriba para contnuar al alza es una demostración fuerza alcista, si no, malo porque nos habrán tomado el pelo y nos habrán colocado el papelón en el último máximo de mercado para ahora meternos en el congelador lo que les de la gana.

Por eso es importante remontar en un punto técnico adecuado y no fracturar referencias técnicas importantes, el temor no me lo inspira el IBEX para nada, me lo da Wall Street y el DAX por la morfología de su últimos tramos alcistas largos, sin retrocesos y lenos de agujeros.que probablemente se tapen todos.

Espero que el IBEX demuesrtre que es alcista y que se puede confiar en él, ahora mismo vuelve a las andadas de ser el que más cae de todos con diferencia, pero eso si, me alegro mucho de esta correccion porque habia que darle una ducha de agua fría  al mercado del calentón que teníamos todos,

ibex-27-enero-2014-720x532% - Apoyos del IBEX a corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)