Ibex podría remontar pero el ambiente se lo impide

En condiciones neutrales de mercado, es decir sin la presión técnica del momento bajista de la renta variable actual que nos parece estar diciendo que la corrección va a seguir su curso aún con sus rebotes de por medio, para servidor ver una triangulación descendente tras una caída previa importante con una divergencia alcista desde luego es para cerrar cortos y abrir largos.

Pero claro si operamos a más de una o un par de sesiones, viendo el gap de 9450 sin tapar y la MM200 diaria aún bastante abajo las ganas de entrar largos comprados desaparecen bien por temor o por no regalar el dinero, ya que claro si entramos largos habrá que ajustar el stop loss en un momento de mercado como el actual y con la volatildad existente desde que pongamos la orden en la plataforma se tiran a por él, luego con nosotros fuera no sería de extrañar que el mercado rompiera arriba claro.

Seguimos pensando que en el rango 9700 soporte 10000 resistencia poco o nada tendríamos que hacer porque si nos ponemos largos malo y si cortos peor, el IBEX parece que respeta los 9700 pero como haya otro ataque podrán con ellos, ya lleva tres, la estadística dice que los cuartos son los consiguen asaltar la Bastilla sea soporte o resistencia.

Resumen: no hacer nada es tan buena estrategia como comprar o vender a favor de tendencia, si operaías por operar y ajustais STOPs en un rango de un par de cientos de puntos os despluman como pollos utilizando derivados.

ibex-horario-5-febrero-2014-720x536% - Ibex podría remontar pero el ambiente se lo impide

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pero no estábamos esperando una corrección para entrar… pues aquí nos viene…

    El paro está como está, no hay crecimiento o es irrisorio, y el que hay… sostenido artificialmente.

    Estoy griposo… así que como lo veo todo grixx, a pesar de los brotecitos verdes, bajamos a 9100, esta misma semana, a pesar de las divergencias.

    Por cierto me gustaría saber porque algunas veces, miráis las divergencias por arriba y otras por abajo, unas veces el MACD, y otras el RSI, en unas en horario, en otras en diario… porque a nivel semanal todos los índices están echo un trapo jiroso…como yo…

    Bueno como no acierto ni una, es normal no soy futurólogo, y estos tampoco aciertan mucho o + bien nada…. aguardaremos en la cama…como acontece la semana -mes.

    (hoy que tengo tiempo de leer, qué nos pueden indicar el COT – contracts of troy ounces)

    Perdón x el curro extra, es q como yo no hago nada… ;))

    • Vaya mezcla de cosas Edel, corrección técnica, dato macro, brotes verdes, indicadores técnicos, COT pues eso .. sigue sin hacer nada que es lo mismo que les decimos a los clientes, es que si hagamos lo que hagamos lo vamos a hacer mal, mejor no hacer nada ¿verdad? Esperar y ver también es una buena estrategia.

Los comentarios están cerrados.