Goldman Sachs y la “operación Bankia”

goldman_sachs_logo1_2_% - Goldman Sachs y la "operación Bankia"Hoy, aparte de enterarnos que, judicialmente hablando, podríamos dejar de ser accionistas de Bankia alegando que nos han endosado acciones, (recuperando así nuestro dinero, como ya ha ocurrido en una sentencia judicial inaudita) sabemos que el banco de negocios estadounidense Goldman Sachs cobrará un euro por diseñar la venta de Bankia…

¿Éste Goldman Sachs, al que se le encomienda la tarea de diseñar la privatización de Bankia, es el mismo banco que contribuyó al desencadenamiento de la crisis financiera mundial de 2008 al participar en el derrumbe de su rival Lehman Brothers, siendo Secretario del Tesoro norteamericano el antiguo presidente del directorio y presidente ejecutivo de dicha entidad, Henry Paulson, quién tras rescatar a otras entidades financieras, entre ellas el propio Goldman Sachs, se negó a hacer lo mismo con Lehman Brothers?

¿Es el mismo banco que entre 2001 y 2008 ayudó a los sucesivos gobiernos helenos a falsear las cuentas de la economía griega para engañar a la UE?

¿El mismo que, como quedó demostrado en 2011, engañó a sus propios clientes y al Congreso de los Estados Unidos sobre su actuación en la crisis de las hipotecas subprime?

¿El mismo que también en 2011 apostó 440 millones de euros contra España en su Informe de Exposición de las economías periféricas europeas?

Pues sí… es el mismo

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. EL guindos tiene buenos amigos por los bancos gringos, el curro en Lehman, y ya se sabe, igual ahora quiere volver a trabajar en el sector privado y así, favoreciendo a los grandes, luego puede optar a un puestazo por su zona de influencia….porque no apostamos unas cañas a que cuando salga de ministro estará en algún puesto de la órbita de goldman….sus familiares que también tienen que comer….caviar

Los comentarios están cerrados.