Test de fuerza al sector constructor español

Nosotros como siempre acudimos al camino más corto y más sencillo para tratar de definir el estado de las cosas, si hay que evaluar la fuerza de algo en bolsa tendremos que medir lo que ha subido de un determinado suelo al precio actual en un determinado lapso temporal, y si lo que queremos es medir la debilidad pues al contrario, del último techo al precio actual en un tramo temporal dado.

Como es lo primero lo que este caso nos ocupa medimos el rendimiento porcentual de las cinco mayores constructoras españolas desde el verano 2012 cuando el IBEX hizo su suelo también. el resultado es que SACYR es la que más ha subido con un 280% y la menos FERROVIAL con un 132%, lo que claro lo que servidor no sabe es quien de las cinco tiene un aval bien proporcionado a su recuperación , es decir quien miente menos de las cinco vaya.

Para saberlo tendría que irme a sus tableros de fundamentales para ver quien como digo dice la verdad, ojo, tampoco tenemos que asustarnos por estas recapitalizaciones o revalorizaciones, porque bastaría ver lo que han perdido previamente para justficarlo. Todos sabemos ya a estas alturas que la reperación del sector de la construcción ha venido de la mano de sus contratos en el exterior, ellas han tenido que emigrar porque en el mercado doméstico el Estado ya ha dejado de ser el maná.

En principio recomiendo mucha lupa en constructoras y hasta recomiendo ver sus fundamentales antes de decidir meternos en una si vamos más allá del corto plazo y esto de los fundamentales lo suelo recomendar muy de tarde en tarde porque para servidor en la mayoría de los casos los ratios de las empresas solo son buenos para los Bancos y los analistas de riesgos no para los especuladores.

SECTOR-CONSTRUCTOR-ESPAÑOL-720x422% - Test de fuerza al sector constructor español

PUBLICIDAD (google adsense)