Entendiendo lo que ha hecho China con su moneda

china% - Entendiendo  lo que ha hecho China con su monedaLe tengo buen aprecio a Steen Jakobsen como estratega de Saxo Bank y más como conocedor de su sector, acabo de leer un buen artículo suyo comentando la jugada de China que merece la atención por vuestra parte, el analista y estratega  comenta:

El mercado parece estar muy lento para darse cuenta de las consecuencias de la jugada reciente de China con el fin de debilitar su moneda. El yuan de repente empezó a operar a su nivel mínimo en meses frente al dólar estadounidense.

Mi conclusión es la siguiente:

• China se ralentizará a un crecimiento del 5% en los próximos dos a tres años;
• China comenzará a devaluar su moneda en respuesta a la “Abenomics” y estará más débil en términos de operaciones
• China ya no será el inversor e importador de bienes de inversión más importante.

Esto tendrá importantes consecuencias fuera de China y en 2014 estos acontecimientos probablemente signifiquen lo siguiente:

• El crecimiento de Alemania (trimestre a trimestre) será negativo en el cuarto trimestre respecto al trimestre anterior;
• El crecimiento mundial caerá del 3,7% reciente a menos del 3 %;
• Las proyecciones de recuperación se pospondrán una vez más y se cuestionarán las políticas monetarias desincronizadas de los bancos centrales más importantes, dando lugar a las tasas de interés más bajas de todos los tiempos.
• La deflación llegará a Europa y se convertirá en uno de los riesgos más importantes de Estados Unidos;
• Los mercados de capitales necesitarán venderse. Todo esto viene después de que las materias primas se vendieran tras la crisis bancaria e inmobiliaria en Estados Unidos, seguido de rentas fijas durante la última etapa de la crisis de deuda europea. Ahora veo una corrección del 30% en el segundo semestre de 2014, después de que se registrara un máximo entre los niveles actuales de 1.850 y 1.890 puntos en el S&P 500.

SEGUIR SU LECTURA EN SU FUENTE ORIGINAL

 

PUBLICIDAD (google adsense)