El gran indicador de Warren Buffett no vale para gran cosa

El Oráculo de Omaha tiene por indicador primo para sus inversiones ver la capitalización del mercado sobre el PIB de EEUU, ya lo hemos explicado en otras ocasiones como funciona, ayer el gran analista de mercado Ritholtz emitía un artículo donde  más o menos nos venía a decir que era inúil para especular o basar nuestras inversiones en él dada la ambigüedad de las señales de compra/venta.

La verdad es que viiéndolo sinceramente tampoco servidor sabría que hacer con él, más que ver una divergencia con el SP500 a todo lo más, si eso es señal de venta la divergencia lleva años produciéndose y el mercado sigue subiendo y subiendo.

Según Buffett, cuando la cifra resultante es superior a 100 por ciento, las acciones están caras . Pues que yo sepa Buffett llevan todos estos últimos años muy alcista y además tanto que nos ha invitado a entrar a todos varias veces y ojo, bien porque desde luego no ha fallado, pero su indicador parece que si, desde el 96 ya supera el 100% y por lo tanto nos quedarían dos años para estar 20 años sobrecomprados.

indicador-warren-28-febrero-720x543% - El gran indicador de Warren Buffett no vale para gran cosaindicador-warren1-720x437% - El gran indicador de Warren Buffett no vale para gran cosa

PUBLICIDAD (google adsense)