¿Quien mató a Virginia Wolf? o ¿quien compró Bankia el otro día?

bankia% - ¿Quien mató a Virginia Wolf? o  ¿quien compró Bankia el otro día?

El viernes el Estado colocó como estaba previsto sin ningún tipo de problemas en la demanda una oferta tasada de 1.304 millones de euros  en una primera tanda o  suelta de acciones de la entidad nacionalizada Bankia, esto equivales a un 7.5% del total de la cartera que posee el Gobierno.

A este panal de  según parece de rica miel o ubre llena de buena leche no pudieron acudir “los pezqueñines” como cuando la entidad nos quería hacer “bankeros” a todos por TV ¿os  acordáis del anuncio? ahora no .. no, no, ahora la colocación es para los INVERSORES PROFESIONALES , LOS INSTITUCIONALES a ellos bueno, bonito y barato, a nosotros los INVERSORES MINORITARIOS nos dieron las acciones a 3,75 euros o lo que es lo mismo:  malas, feas y carísimas.

A esta venta del Estado,  pues claro ahí estaban para comprar  los tiburones blancos de Morgan Stanley, Deutsche Bank, UBS y luego barracudas como:  Henderson, Schroder, Mainfirst, Capital World, Capital Research y bueno hasta un joven aprendíz de especulador llamado George Soros que parece que le está gustando España, el otro día entró en FCC y ahora en BANKIA.

Eso si el Estado aún está a muchos años  de recuperar el capital que se empleó en el rescate de la entidad, unos 22.500 millones de euros, y los pequeños inversores de la OPV están a los mismos años de recuperarlos si, pero de años-luz. A los precios de ahora mismo el Gobierno tiene 10.300 millones de euros de la entidad por lo que Bankia tendría más que duplicarse para llegar a estar próximo para recuperar, es decir que Bankia tiene que volver a más de 3 euros para poder amortizar el préstamo mejor dicho rescate concedido.

Ahora y por el momento  les toca ponerse “guarros” de dinero a estos grandes escualos de inversión financiera de alto standing mundial, ahora ellos harán con las acciones compradas más acciones que endosarán a sus respectivos clientes a traves de sus respectivas carteras en sus respectivas titularizaciones. Lo malo es que servidor no duda que algún día Bankia cotice a más de 3 euros lo que duda es que el Gobierno le queden acciones para poder liquidar  o cobrarse el rescate porque poco a poco las irá soltando todas, y cuando llegue a 3 hará mucho tiempo que no tenga ninguna y todas ellas estén claro en las bodegas de las casas de inversión arriba nombradas

.Ah y las “plusvas para el salón” para el salón de los tiburones y de la cúpula de la entidad desde luego, el estado nunca recuperará el rescate y sus inversores originales perderán todas sus acciones porque el broker les irá cargando trimestre tras trimestre los canones  por administración y custodia y en tanto tiempo se las quitarán todas ellas al pobre inversor que un día se imaginó ser un “bankero”: Y colorín colorado esta estafa se ha olvidado.

 Antonio A. García Rivero – www.invertiryespecular.com

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. mucha informacion de bankia cada dia, bueno a cada hora, es bueno. Como siempre objetiva y que nos da información de primera mano de todo lo sucedido (en epoca de MAFO y Zapatero). Pero cuando va informar alguien de los 30.000 millones que ha dado el estado para el rescate de cataluña caixa?? No existe informacion al respecto?? Curioso, que de bankia tengamos todos los precios de entrada, quien compra, que fecha, quien roba….y de la otra gran estafa bancaria no tengamos ni nos faciliten nada de informacion. Algo falla de forma consentida por todos los periodistas, desinformar a los consumidores!!. PQ las preferentes, ese producto estafa aprobado por el banco de españa de zapatero, fue un producto que coloco todo banco y caja de la epoca, que ahora solo se hable de Blesa, como el unico culpable es muy peligroso, pq nos lleva al engaño masivo que algunos desean. Gracias por permitir exponer mi comentario. saludos y gracias por la web

    • Mi aplauso David, si señor, los medios sólo han fijado los focos en Bankia como si los demás fuera pecata minuta o calderilla, ayer leí lo que hacía Narcís Serra y me llevé las manos a la cabeza de cómo explicaba la canalización de millones de euros a una trituradora de dinero y no reconoce más allá de un error de gestión con total impunidad, es como si un médico reconoce que no debió operar por tal método pero que él de los cientos de muertos que dejó en los quirófanos no sabe nada. No él tiene que responder del resultado de su gestión junto con su cúpula directiva que se lo permitía. Gracias David por tu apunte.

Los comentarios están cerrados.