Mapfre a largo plazo

Soy de los que creen que los ciclos bursátiles de las acciones no tienen porque venir uno tras de otro, creo que entre ellos pueden haber espacios donde la cotización no hace nada realmente porque lo que sube lo pierde o lo que baja lo recupera, le llamo  inter-ciclos, luego tras ellos emerge un nuevo ciclo con total claridad.

Por favor el gráfico que a continuación os pongo como ejemplo a mis palabras no es un recuerdo de ondas de elliot, se parece pero no tiene nada que ver realmente. En el anterior ciclo alcista de Mapfre podemos ver una subida en cinco tras la crisis punto com hasta los máximos de la burbuja, formación de pauta de cambio y corrección en tres al 61,8%, luego proceso interciclo, o realmente espacio muerto del precio para luego en el verano del 2012 iniciar un nuevo ciclo alcista completo que por supuesto ahora está en su fase impulsiva.

Si al anterior impulso llamo 1 y corrección 2 ahora estaríamos en el tercero a la rotura de la pauta triangular de la serie histórica y si un triángulo se rompe al alza es que tendrá el precio objetivo de la altura del mismo tirada desde la rotura si es pauta de continuación de tendencia. Es decir que a Mapfre le resta aún recorrido alcista que trillar.

Mapfre-a-largo-plazo-17-marzo-2014-720x448% - Mapfre a largo plazo

 

PUBLICIDAD (google adsense)