La FED no sorprende pero Wall Street cerró mirando para abajo

La volatilidad llegó ayer tarde a Wall Street como habíamos  anticipado por lo comentarios de la FED, como siempre al menos a mi manera de ver dijo lo que viene diciendo mes  tras mes, haciendo las cosas pausadamente y avisando siempre tratando de no sorprender negativamente a los mercados financieros, ni de renta fija ni de renta variable.

La abuela Yellen recortó 10.000 millones de USD de su programa mensual y ahora ya solo se va a gastar 55.000 millones y bajando claro, en la próxima reunión “si no pasa nada” pues retirará otros 10.000 millones USD y así hasta que se extinga el actual programa QE luego seis meses después si todo va como está en su guión subirá tipos.

Lo que si fue novedad es que hasta ahora llegar al objetivo de empleo era la razón regia para subir los tipos,  la FED afirma que habrán más factores a tener en cuenta antes de hacerlo, esta institución también ha rebajado crecimiento para este año en EEUU mientras que la inflación la deja sin cambios.

Resumen : todo sigue igual de bien para los EEUU  hasta tal punto que esperan el pleno empleo en su economía para 2016, por lo tanto a nivel especulativo esto va a seguir alcista a corto plazo pero no lo tengo tan claro a medio  y largo plazo , como dicen los economistas de la disidencia si una economía se acerca al pleno empleo el sistema se descompensará y tendrá que generar una crisis generalizada para retroalimentarse terminando un ciclo para comenzar otro.

Con respecto a lo especulativo ayer al menos tuvieron la delicadeza de no reventar al alza antes de caer como hacen a menudo, que rompen en la dirección contraria para luego entrar en barrena en la contraria a su vez por lo que desarman a cortos y largos primero antes de hacer el movimiento bueno. Ayer como digo de 1872 a 1850 y entre medias un rebote de 15 minutos, parecía incluso que iban a tapar el gap del lunes pero no la úlitma media hora de mercado fue alcista y cerró 10 puntos por encima del mínimo intradía.

Hoy ya veremos si terminan la faena de tapar el gap o no .. por el momento amigos las principales incertidumbres que pesaban en los mercados están siendo bien resueltas por ellos estamos muy cerca de máximos y ya tenemos despachado Ucrania y discurso de la FED a ver hoy y mañana el tema vencimiento trimestral. Aunque el tema Crimea va a estar coleando estos días y semanas hasta que se enfríe del todo.

Para nosotros la duda es si el SP500 cerrará el venicmiento en los 1840  o en los 1880, cerrarlo ya lo va a cerrar bien salvo que Putin se salga de madre.

sp500-20-marzo-2014% - La FED no sorprende pero Wall Street cerró mirando para abajo

PUBLICIDAD (google adsense)