El Ibex gira y contragira sobre si mismo

Que no amigos que los retornos no nos llegan desde hace meses el IBEX es como una lavadora con la ropa, la gira y contragira contra si misma en un espacio cerrado, no salimos de unos centenares de puntos de rango, no subimos, no bajamos y como venimos diciendo pobre de aquel que esté ejecutando stops loss porque no le van  dejar en su cuenta de valores ni para un taxi.

Cuando parece que por fin vamos a caer una mano entra y levanta misteriosamente las cotizaciones e impide cualquier tipo de corrección mayor y cuando parece que ya si que si, que vamos a recuperar tendencia otra mano impide que el precio vuelva a hacer neuvos máximos. Y así llevamos casi todo 2014, esto se suele llamar corrección en tiempo y no en precio, es decir, estamos consolidando la subida anterior en otras palabras, en vez de bajar en las acostumbradas tres tajadas al 61,8% del impulso alcista precedente o a la MM200 diaria, lo que hacen los precios es lateralizar en un rango estrecho gastando tiempo porque la liquidez y sensación alcista de los inversores es alta.

Desgraciadamente no puedo certificaros esto como norma ya que en otras ocasiones el IBEX aparentaba hacer una corrección en plazo o tiempo y luego también la hizo en precio, vamos que la pregunta que me ronda en la cabeza ahora es ¿bajaremos o no a tapar el gap de 9450 y la MM200 y el 61,8% de corrección para hacer una C o no?

Si miramos para el mercado Yanki estas preguntas fueron contestadas con un NO por los índices y valores de Wall STreet cuando todos esperaban la corrección esta no era más que un amago para seguir subiendo. Pues eso, no hay más, en este juego desgraciadamente no hay nada seguro. Por el momento IBEX retorno absoluto, dia, semana, mes, trimestres y casi ya semestre 0% y esto no es una opinión es un hecho.

ibex-27-marzo-retornos-720x478% - El Ibex gira y contragira sobre si mismo

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. A veces en los mercados echamos la vista atras para comparar si hacemos el mismo movimiento, y el año pasado de enero a junio hubo una corrección que igual se podría repetir este año. Fue una corrección más de tiempo que de precio, tal y como habeis comentado en este artículo. ¿haremos lo mismo este año?.

  2. Ya comenté hace semanas que si tuviese que apostar, lo haría por hacerlo como el año pasado, que estuvimos en un rango entre 8800-7500 para terminar rompiendo hacia arriba en verano, y a este paso vamos a acertar. Todavía espero ver esos 94xx antes de detonar al alza (la excusa podría ser la toma de medidas por parte del BCE, pero no las espero hasta pasadas las elecciones europeas). El tema es que como también se comentó (creo que fue ayer), no lo pueden tirar con tanta gente en espera de ello, antes amagarán las veces que hagan falta para pillar al personal comprado.

Los comentarios están cerrados.