Si se te escapó la banca española busca en la italiana

La banca italiana  desde luego no tiene las ventajas de la española, no he oído que la hayan rescatado ni que le hayan hecho un banco malo pero claro nuestra  gran y mediana banca ya ha emergido y está a precios muy altos si tomamos referencias en el corto plazo, ojo que a medio y largo aún tienen recorrido.

Uno de estos bancos italianos que podría tratar de romper un rango de suelo que viene haciendo desde el verano de 2012 (avalando con una divergencia alcista muy cantosa) es Banca Monte Paschi Siena, dejamos claro por favor que desconocemos sus fundamentales (abajo os ponemos el de un blog amigo)  como empresa pero por simple análisis técnico tiene una ecuación rentabilidad riesgo impresionantemente buena, vamos viendo su gráfico lo peor que nos puede pasar es que nos aburra de seguir en su actual lateral.de casi dos años.

Mirad su gráfico semanal y os protemos próximamente un pequeño estudio del sector bancario italiano por si presenta oportunidades de entrada para nosotros clara como esta, porque claro si esto no es una oportunidad para comprar ¿cuando será una oportunidad para hacerlo?

banca-monte-paschi-31-marzo-2014-720x681% - Si se te escapó la banca española busca en la italiana

 

Fundamentales gentileza de http://rastreandovalor.blogspot.com.es/2014/03/atentos-monte-paschi-siena.html

ANALISIS FUNDAMENTAL

Hablamos de la tercera mayor entidad italiana y el banco más antiguo del mundo.Tiene pendiente una ampliación de capital por valor de 3.000 millones de euros, que se llevará a cabo no antes del 12 de mayo.Este dinero se destinará a devolver parte de las ayudas públicas recibidas, aproximadamente el 70% del total.

Información a 31 diciembre 2013

Activos: 199.106 millones de euros
Valor libros: 6.155    ”
Valor contable x acción:  0,526 euros

Resultados 2013:  -1.439 millones de euros
Resultados 2012:  – 3.168       ”

Ratio solvencia :  15,2
TIER 1 Ratio : 10,7
Créditos dudosos: 6,8%

Oficinas en Italia: 2.334
Sucursales en extranjero:  39
Depósitos de clientes: 130.000 millones de euros

Cotización 0,27 euros supone una capitalización de 3.154 mill. de euros

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. a parte de la banca italiana que esta muy interesante, tambien tenemos a la banca portuguesa muy jugosa para entrar a mi personalmente me gusta bes banco espirito santo.
    Por cierto su pagina de las mejores de lejos. S2

Los comentarios están cerrados.