Niveles IBEX preapertura

No se puede abrir un mercado con un gap bajista y caer 160 puntos, a la sesión siguiente abrir con un gap alcista y al llegar a recuperar toda la caída anterior. luego en vez de calma un nuevo desplome de  180 puntos para hacer un mínimo superior al anterior y luego para acabar de volver loco al personal  rebotarlo todo casi en V, esto es lo que ha hecho el Dow Jones el viernes y ayer lunes, tomarle el pelo a todo Cristo que se rozaba por la bolsa. Los Brokers desde luego aplauden con las orejas al ver sus ingresos por stops loss de clientes, ganaba uno, y perdían 100.

Mi impresión personal es que “las maquinitas” se han dejado de hacer rangos estrechos de precio y han ampliado su rango de trabajo, quien puede llevar el paso que lo lleve y el que no que se vaya a hacer acciones, etfs y fondos a medio largo plazo, esto se va a poner muy duro para ganar un euro, esto solo será apto para estrategias bidireccionales con opciones financieras (call/put) y estar corto y largo con el mismo producto (largo con futuros y cortos con cfds por ejemplo), si no, pobre de aquel de vosotros que juegue con stop loss ajustados porque no le dejan ni para ir al Mc Donald a por Happy Meal.

dow-jones-29-abril-2014% - Niveles IBEX preapertura

Así que amigos los derivados mejor tocarlos poco hasta ver qué pasa en las próximas sesiones no cerrar una posición al finalizar la sesión puede ser un error tanto porque al día siguente si la cerramos nos quedamos sin suculentas ganancias como si no la cerramos el mercado se nos de la vuelta a lo bestia y nos atrapen como ratas.

Nosotros ahora msmo tenemos pocas cosas claras mientras el mercado no supere los 10400 precio objetivo 10200, si pierde 10200 precio objetivo 10050, posición actual: fuera de mercado para trading. Al menos antes de la apertura de hoy, a media sesión igual cambiamos de opinión.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)