Hoy tendremos resaca financiera de lo de ayer

Desde luego los mercados financieros están hechos de polvo y paja, ni siquiera tienen barro en su estructura, un día sale Draghi dice dos obviedades y acaba con la crisis de las primas de riesgo en la periferia , ayer bulo de no se sabe que fiscalización a tenedores de bonos griegos con caracter retrocactivo  y sisma bursátil en Europa, y eso que lo negó y todo el Gobierno griego.

Pero ayer pasó desapercibido que Putin dijo que cortaba el gas a Europa si no había acuerdo en pagos y encima amenazó con maniobras otra vez cercanas a su frontera para demostrar su poderío bélico porque él es macho-man, pero también hubo otra movida que que también pasó por debajo de la puerta, y es que hizo una compra  sin precedentes de un millón de contratos de futuros del Bund.

En fin, que esto igual tenía que corregir y ayer  tiraron de excusas varias para mover el árbol y tocar retirada de la renta variable. Cómo decía un colega no han hecho más gamberradas porque no hay más, agotaron el catálogo, veníamos con pinponeos de precio más o menos en rangos estrechos, pero claro harto el personal de que estuviera como estuviera le saltasen el stop pues los quitaron o los subieron tanto por arriba como por abajo.

Pues esto es lo que ha enloquecido a los precios hoy, sin negociación, sin stops loss que llevarse a la boca las máquinitas pues imagino que resetearon y empezaron a barrer a la baja porque supongo que al alza los cortos ya se había hartado de perder dinero porque como digo  pusieran donde pusieran su cierre de posición el precio subía y se la comía.

Así que todo el dinero estaría en los stops de los largos y claro para abajo que fueron a comerselos y vaya si se los comieron., en España e Italia barrieron de lo lindo y con volumen, los sectores empresariales perjudicados Banca mediana y Media, y lo que es peor un sin número de valores en soportes y peligrosas necks que aprovecharon la coyuntura bajisto-panicosa para romper a la baja.

Desde luego hay muchas series en un estado técnico  lamentable y no son vulgares chicharros, en fin para hoy esperamos un IBEX que rebote, ayer hizo de una sola tajada el precio objetivo a la baja tras la perdida de su canal alcista y MM200 sesiones, malo y para preocuparse no ver hoy un como mínimo 10450 en incluso pullback a estados so referencias perdidas ayer.

¡¡¡ AHHHHHHH se me olvidaba aparte del obvio cierre semanal y su supina importancia es día de vencimiento de futuros y opciones del IBEX ¡¡¡ revisad vuestras posiciones.

IBEX-PREAPERTURA-16-DE-MAYO-720x492% - Hoy tendremos resaca financiera de lo de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)