¿Viene la gorda?

Desde luego a más miro los principales indices donde especulo habitualmente más me doy cuenta que nos han podido colocar el último papel antes de una corrección hasta la MM200 diaria para tampoco miccionar fuera de tiesto con precios objetivo macarrónicos y holocaustos varios, fijaos como los tres índices han roto máximos anuales sospechosamente, el más claro el DOW JONES y el más sibilino el DAX, pero los tres han roto para hoy girarse con mucha mala baba y saña excusados en que si Grecia o si Putin o si manos fuertes en el Bund.

Da igual la excusa fundamentaloide el tema es que estamos a mitad de mayo y en vez de empezar a menguar desde primeros de mes parece que nos han ido cebando la primera quincena para matarnos más gordos y confiados  a tope, por lo tanto si estamos en lo cierto y estar en lo cierto es más dificil en bolsa que matar un burro a pellizcones sería ver en lo que resta de mes bajar al DOW hasta 15800  al DAX a 9100 y al EURO STOXX a 3000.

Reitero esto son tonterias porque hasta ahora todos los amagos de caída han sido resueltos con giros alcistas y recuperación de tendencia rápid, pero claro la teoría es la teoría, luego el precio hace lo que le da la gana como siempre. Nuestro escenario ahora es que hay que controlar primero la bajada si tenemos posiciones largas y por supuesto aprovecharla con cortas.

Trabajar la tendencia alcista es muy fácil y saben hacerlo hasta los niños de la ESO cuando se bate el cobre fino es cuando empiezan a cambiar los sesgos de casi todo a la baja y no sabemos si es para hacer una mera consolidación escasa de tiempo y precio, o si es una de las de profundidad , de las mayores que se van a por el 61,8% y un poco más de todo el último tramo alcista que haya hecho la serie en cuestión.

Nosotros en este artículo hemos supuesto que “solo” podrían (potencial simple) bajar hasta la MM200 de toda la vida de Dios. Señores cierre semanal vital.

INDICES-16-MAYO-2014-720x416% - ¿Viene la gorda?

 

PUBLICIDAD (google adsense)