Santander atentos para vender si pierde canal

El Santander vaya por delante que lo está y lo ha hecho muy bien, un aplauso al valor porque tendencialmente está fortísimo y es el rey de su sector en estos momentos desde el punto de vista cualitativo. Pero cuidado a aquellos que vengan ganando con él, mientras el precio siga en su actual canalización no hay problema ninguno aunque el MACD marque una clara divergencia bajista, la divergencia bajista como siempre nos dice que el valor sube por retención de papel y no por compras, por lo tanto mientras siga subiendo perfecto, mantener sin dudar, pero si pierde el canal cuidado porque cuando este Banco quiere hacer caja no conoce a nadie y las plusvalías de semanas e incluso meses se las come como el fuego a la paja.

santander-20-mayo-2014-720x475% - Santander atentos para vender si pierde canalNuestro análisis de 22 de Abril pasado, no voló como decíamos en su día pero si cumplió el objetivo técnico:

SANTANDER-22-ABRIL-2014-720x530% - Santander atentos para vender si pierde canal

A partir de mañana incluírermos del Santander una referencia horaria a la apertura de Wall Street más o menos a petición popular.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes, os sigo desde hace tiempo y me parece que soys una de las mejores webs de bolsa.

    Me gustaría que explicárais un poco en que consiste la “retención de papel” y cómo lo detectáis. ¿Porque el precio sigue subiendo con el MACD en divergencia bajista?

    Gracias y saludos!

    David M

    • Es muy sencillo, si tu tienes una visión alcista del activo que compras sean acciones o casas ¿las vas a vender ahora o las venderás mas adelante?, si todos tenemos una visión alcista de un activo todos lo compramos y nos lo guardamos para vender más adelante, las divergencias bajistas no se producen cuando todos pensamos lo mismo porque todos compramos es decir entra dinero en el activo.
      ¿Pero que pasa si llegado a un precio los compradores de ese activo lo consideran caro? como los inversores creen lo mismo es decir que más adelante estará más caro pues no venden y el precio sube claro, pero el falso porque no hay compras reales, el precio sube porque no se vende no porque entre dinero y haya intereés en el activo, eso es una divergencia bajista, luego el activo un día pierde un nivel de precio que hace despertar a sus inversores y estos temerosos venden todos a la vez provocando la corrección técnica de ese activo.
      Indicadores para pillarlas hay varios: RSI, MACD, ACU-DISTRI ……y muchos más …
      Un saludote y gracias por el piropo.

Los comentarios están cerrados.