Todo es una gran mentira !!

deudap%C3%BAblica% - Todo es una gran mentira !!Y se lo explico ahora mismo, con información contrastable por uds. mismos:  Si el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, afirmó el miércoles pasado que el sector exportador español tiene en la actualidad un peso del 34% del PIB y tenemos que las exportaciones de España en 2013 fueron 234.240 millones, mediante “la cuenta la vieja” nos sale que el PIB nacional REAL es de 688.941 millones de euros ¿correcto?

Bien, si en 2013 el volumen de deuda pública fueron 960.676 millones contrastados –y se prevée que éste seguirá subiendo en años sucesivos– tambien por una sencilla regla de tres, tenemos que realmente la deuda del año pasado fué un 139.44% del PIB… ¿ya empiezan a prestarme atención a la vez que se acojonan un poquito, verdad?

Vale, pues si a la deuda pública añadimos “la otra deuda” que está ahí pero “oculta“, y que realmente deberiamos contarla porque a fin de cuentas tenemos que pagar la fiesta, y hablamos de la de sectores públicos y empresariales, gobiernos regionales y locales, la SAREB, el rescate bancario, rescate de autopistas, etc, etc, no creo que exagere si les digo que el monto total se acerca –o incluso supera– el 200% del PIB real español.

Y si hace unas semanas en la fundación BBVA, durante una conferencia de Jean-Charles Rochet –que es director de la cátedra de Banca del Instituto Suizo de Finanzas, no un “donadie” como yo lo soy-, se expuso un sesudo estudio donde se afirmaba tajantemente que España tenia un límite actualizado de endeudamiento público MAXIMO del 123.45%, pues hagan uds. las cuentas y saquen sus propias conclusiones, porque todo lo demás es producto de su imaginación.

Fuentes de contraste:
gobierno informa que exportamos el 34% del PIB
cifra real de exportaciones 2013 de 234.240 millones
deuda pública española 2013
modelo matemático conferencia 05-05-2014 en fundación BBVA

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. efectivamente…hace tiempo que el pib dejo de ser 1 billon de euros (para ellos siempre es esta cifra..como la multiplicacion de los panes y los peces)…veremos cuanto tiempo mas se sostiene esta MENTIRA

  2. Claro que todo es mentira, pero hay elecciones y hay que pasarlas…si nos fijamos sube el pib raquiticamente y sube la deuda publica ¿Seguimos creciendo a base de deuda? que es lo que nos ha traido aqui???. Luego esta el tema de que la deuda a mas de 30 años no se computa como deuda..¿No hay que pagarla? y que ocurrira cuando esa deuda a mas de 30 años cruce la barrera de los 30 años segun pasa el tiempo y un gobierno del futuro se encuentre con un escalon de deuda publica de golpe y porrazo???. respecto al despido de funcionarios ¿No hay corrupcion en las oposiciones como lo hay en todos los frentes????

Los comentarios están cerrados.