Repsol, Pemex y la excusa perfecta para realizar plusvalías

Primero que nada recalcar lo de la apetura, lo de PEMEX la excusa perfecta para hacer caja pero movidas corporativas aparte que solo empañan el cristal de la estructura del precio en una serie vemos que los úlitmos máximos que ha hecho nuestra petrolera no es más que el calco del primero alcista.

Me explico: REPSOL como el mercado hace suelo en el verano de 2012 , lanza un primero alcista de 15,1  a 19,4 (midamos ese tramo) luego hace una pauta consolidativa pero de continaución alcista para corregir tal primer tramo, la acción roza el 61,8%  y ahí en ese punto correctivo del fondo de la bandera lancen un tramo igual al primero.

ET VOILÁ el precio que nos habría salido sería zona 21 euros y ese nivel es justo donde se ha girado el precio verbigracia de PEMEX y no del BCE como esperaba servidor si lo que dice Draghi no gustase mañana..

Por lo tanto mi pregunta es ¿si tenemos tramos alcistas simétricos tendremos tramos correctivos simétricos también? mi respuesta es que si es si , a Repsol tendría como precio objetivo la zona 18.50-19 euros donde se recogería el papel o incluso, podría funcionar los 19,4 máximo del primer impulso por aquello de convertir en soporte el último máximo precedente.

Ahora bien, Repsol tiene la carnada del dividendo extraordinario aparte de una política de retribución al accionista muy seductora al medio largo plazo por lo tanto tras la potencial corrección que ha empezado hoy servidor espera para comprar, otra cosa clara es que el paquete de PEMEX no lo va a comprar el general del mercado sino “inversores cualificados”.

Por lo tanto el escenario que visualizamos para REPSOL es de un cambio de sesgo del precio pero no de tendencia y los buenos inversores compran tras reacciones mayores del precio y bajar, si baja repsol un 10%-15% podría ser la corrección esperaba por los inversores, nosotros con sinceridad creemos que no bajará tanto porque el entorno de mercado la ayudará a atenuar bajadas que en otro tiempo sin tal ayuda presenciamos.

Otra solución podría ser abrir cortos de la acción con los largos sin vender en cartera, eso nos parece inteligente cuando algo cambia el sesgo y no la tendencia.

REPSOL-4-JUNIO-2014-720x469% - Repsol, Pemex y la excusa perfecta para realizar plusvalías

No dejéis de ver este análisis que recoge RASTREANDOVALOR publicado por Alberto Faus de R4 al que desde aquí saludamos por coincidir con él en su lectura técnica.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.