¿Hasta donde puede caer la volatilidad?

Todos sabemos o deberíamos saber que a más suben los mercados renta variable  más cae la volatilidad, y que la volatilidad no es una acción u empresa o sector, es un indicador hecho activo financiero cotizable.

Como todo  indicador tiene un rango o cotas de conversión es decir llegado un nivel los compradores se transforman en vendedores y los vendedores en compradores, para que lo entendáis es como si mañana un creador de mercado con el estocastico del SP500 hace un activo cotizable y lo pone a negociación con el resto de sus productos.

¿Vosotros en un nivel 20-15-10 que sois compradores o vendedores de estocástico, y a partir de 80-85-90 ? lo mismo con la Volatilidad (VIX para los amigos) se mueve entre cotas de probabilidad de conversión de papel y dinero, de compradores y vendedores de especuladores e inversores, y lo más importante la VIX no tiende a cero porque no es una acción o valor sujeto a precio, la VIX está sujeta a ciclo , se parece más a una commoditie que a una acción.

Los tenedores de VIX sufren ahora y mucho además ellos creyeron que el SP500 no pasaba de 1900 y mirad que ayer ya casi estaba a 1940, el destrozo ha tenido que ser fuerte en aquellos que abrieron posiciones muy apalancadas, comprar volatilidad es ponerse corto de mercado en realidad.

Ahora bien el futuro ayer cerró a 12.53 y los mínimos del techo del 2007 se registraron en zona 10 así pues lo peor que le puede pasar a un tenedor de un producto indexado a ella vía ETF o CFD o FUTURO pues es eso que siga bajando porque las bolsas sigan subiendo sin corregir pero al menos saben algo que los de acciones no saben que al 99% el tope de la bajada esté a un -20%.

Ojo con esto no quiero decir que vayan a ganar seguro tampoco, todo dependerá de donde abrieron la posición larga unos podrán ganar claro si son los úlitmos en llegar y los que pillaron por encima de 15 sufrirán más e incluso tendrán que aceptar si el SP500 hace soporte en 1900 una pérdida más asumible que la actual.

Nuestro consejo: ni se vende bolsa en mínimos y en pánico  bursátil  ni se vende volatilidad en maxímos y euforia de bolsas. A buen entendedor pocas palabras bastan. A aquellos que se estén muriendo de miedo se les recomendaría más que antes de vender VIX que bueno que la vendan pero con otro producto financiero si con eso están más tranquilos hasta que pase el temporal alcista y cerrar esa  posición corta cuando  el SP500 empiece a tomar tierra que problamente sea con un sentimiento de mercado alcista a nivel cercano del 45%.

 vix-6-junio-2014-720x686% - ¿Hasta donde puede caer la volatilidad?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)