Ibex antes de la apertura

Hoy es vencimiento mundial trimestral de futuros y opciones , visto lo de estos días el vencimiento de junio ha sido en todo lo alto, en máximos y en algunos índices incluso se ha hecho en el trimestre máximos históricos.

En el riguroso corto plazo veremos si el gap de ayer con el que rompimos bandera se tapa o no, si se tapa el precio irá a buscar la directriz bajista de la figura para apoyarse y si lo hace hay que comprar de nuevo porque será la señal de la confirmación de la continuación alcista de la pauta del precio que hemos venido comentando toda esta semana.

Poco más que decir, simplemente que ya quedan pocas cosas donde uno meterse con relativa tranquilidad ya que las buenas series empiezan a dar miedo por su altura o recorrido alcista alcanzado, y claro tememos ser nosotros quienes  se queden con la cerilla encendida en la mano.

Pero así es este juego, si tenemos miedo entrar a 11000 cuando estemos a 11500 o 12200 donde hemos objetivado en Bolsacanaria  al Ibex para  este año hace ya bastantes meses qué no tendremos, cómo se llamará tal sentimiento de pavor a quedarnos pillados. En fin que la Bolsa no es fácil ni cuando se gana dinero.

Por otra parte hasta nos vendría bien una bocanada de volatilidad fresca al mercado, es decir que le dieran un buen palo a la baja para también quitarle el sentimiento estúpido alcista que se está imponiendo por doquier, donde más o menos el analista compre, compre, compre que se queda atrás, que esto no va de precios si no de tendencias, es decir que si estamos en tendencia alcista da igual el precio de lo que metamos en cartera porque seguirá subiendo, por lo tanto plusvalías seguras.

Luego pasa lo que pasa se embarca todo el dinero que se tiene , el personal se excede en su exposición al riesgo y a la primera corrección seria tienen que salir corriendo del mercado y claro, luego vuelve a subir todo otra vez pero ellos están fuera porque hay que tener una cartera milimétricamente concordante con nuestro miedo. Es la única forma de ganarle al mercado que este sepa que no le tenemos miedo,

Ejemplo básico a un señor con un IBEX “grande” largo mañana le soplan 30 puntos de índice y lo echan con 300 euros de pérdidas y a la media hora ha subido 60 , otro señor  con un mini IBEX solo ganará 30 euros porque para él 30 puntos no es nada sobre 300  y no ejecuta stop, por lo tanto aguanta en el mercado, no le tiene miedo y sus operaciones tenderán a ser casi todas ganadoras.

Por úlitmo haced vuestros roll-over si vais a contnuar largos para septiembre a partir de media mañana empieza a vencer Euro Stoxx , luego Dax e Ibex tras la comida.

ibex-20-junio-preapertura-720x456% - Ibex antes de la apertura

PUBLICIDAD (google adsense)