Nos gusta la plata

Nos ha gustado mucho este artículo porque así no parece que sea una paranoia nuestra:

 

Plata al alza

 Publicado por Francisco Llinares el 20 de junio de 2014
rankia.com
La plata ha hecho estos días una subida poco habitual en los últimos tiempos. Dicha subida la considero relevante por los siguientes motivos:
1 – Rompió al alza la directriz primaria. La rotura de la directriz es una de las tres posibles señales de cambio de tendencia primaria.
2 – El contrato de julio hizo un volumen superior al doble de la media habitual de volumen de este contrato.
3 – La plata ha formado un gran triple suelo. Este triple suelo entrará en vigor a todos los efectos cuando el precio de la plata supere los 22.22 (por poner un precio bonito), siempre que cuando rompa ese nivel lo haga con fuerza, como ayer, y con volumen fuerte, como ayer. La confirmación de este triple suelo es otra de las posibles señales de primaria alcista.
4 – La tercera y última señal de primaria alcista también se produce en el nivel de 22.22 (máximo de la secundaria anterior). O sea, pasado ese nivel, deberíamos entrar en una tendencia de unos cuatro años de máximos y mínimos ascendentes.
Recuerda que el ETF más popular y líquido sobre este metal lo tienes en USD con el ticker SLV.
Os ponemos esta compaativa ORO VS PLATA : ETF GLD VS ETF SLV
OROS-VS-PLATA-12-MESES-23-JUNIO-2014-720x386% - Nos gusta la plata

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Respeto mucho vuesta opinión.
    Pero solo hay que mirar el histórico de LLinares para ver que es un “siemprealcista” con la plata.
    Este señor lleva cinco años recomendando la plata, y ha dejado unos cuantos cadaveres de inversores por el camino.
    No es la mejor recomendación…….sus ideas de inversión han costado muchos disgustos a los que las han seguido.Repito, solo hay que tirar de archivo y comprobarlo.
    Respecto a la plata en concreto,creo que hay posibilidades, tengo el 30% de mi cartera en metales valiosos y soy bastante optimista con ellos.

    • Ok gracias por tu opinión, sobre el analista no opinamos como no nos gustaría que opiniaran de nosotros y no es corporativismo sino que a veces los analistas estamos en lo cierto y a veces errados, pero si utilizamos el análisis técnico y este nos dice que para arriba y luego el activo va para abajo igual no es culpa del analista , ni del análisis si no de otros factores no contemplados. Nosotros también nos equivocamos pero si digo para abajo porque veo una divergencia bajista y va para arriba ¿soy malo? ¿soy un mal profesional?. Pero también te doy la razón en que en determinados casos nosotros nos volvemos paranóicos con una dirección y siempre vemos lo bueno o lo malo del activo para defender nuestra obsesión. Gracias por venir por aqui …

  2. http://invertiryespecular.com/2014/01/16/analisis-tecnico-de-la-plata-sugerente-apoyo-en-la-mm200/plata-15-1-14-larg-media/

    Yo desde luego soy de la opinión que no se puede operar en base a lo que alguien nos diga sin haber analizado la estadística en aciertos o errores del analista. Y una vez hecho esto lo que hay que hacer es analizar uno mismo y tomar nuestras propias decisiones en base a ello.
    Y por supuesto que esto no son ciencias exactas pero para ello tenemos los stops y si saltan tendremos que volver al análisis pues algo nos hemos dejado en el camino.Yo desde luego tengo con la plata bastante claros los stops y para distintos plazos de la operativa y creo que en la web están bastante claros desde que entramos comprados, lo que esperamos de ella y si nos equivocamos analizaremos el porque .
    SALUDOS

Los comentarios están cerrados.