La Volatilidad es una caldera a punto de estallar

El estado de la VIX me hace recordar esas películas de barcos donde la caldera de vapor está a tope con el reloj tocando niveles de explosión y el maquinista asustado rezando para que baje porque si no la detonación será el fin de todos tripulantes. Algo así pasa con la VIX pero nadie reza para que baje sino muchos para que suba su reloj de nivel.

En Estados Unidos a la información que tengo a día de hoy del sector especulativo (no inversión)  hay más gente perdiendo en Wall Street  que ganando, la rotura de los 1.900 ha dejado a muchos  fuera y lo que están dentro bastante tocados por no decir hundidos, dado que la ejecución de cuentas de derivados en USA está siendo de las que hacen daño, es decir para que lo entendáis, las mismas que se producen cuando los mercados tras mínimos impresionantes vuelven a perder apoyos de precio.

No os creáis ni por un solo momento que todo el monte es oregáno y que los especuladores profesionales ganan cuando las bolsas suben y ganan cuando las bolsas bajan, eso es un cuento chino, el ejemplo paradigmático que vengo poniendo es el de George Soros que se está comiendo un marrón de tamaño familiar por su apuesta con el SP500. Cuidado, no creo que Soros pierda en Bolsa en términos globales de cartera, o que no tenga cubierta su operación de venta de PUTs sobre SP500  pero si le están dando pero bien porque la millonada fue de las que hacen época.

Pero eso es otra historia, el momento de la VIX desde luego es de suelo, a estos niveles de VOLATILIDAD es para comprarla (ponerse corto de mercado USA)  no para venderla, fijaos en las tasas de retorno en suelos anteriores, por eso digo que todos los bajistas rezan para que estalle la caldera de la VIX sobre el SP500

NIVELES-HISTORICAMENTE-BAJOS-DE-VIX% - La Volatilidad es una caldera a punto de estallar

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)