Contra España vivíamos mejor

No es frase de servidor es de Jordi Evole bueno más que frase pregunta a Artur Mas donde con cuatro cuestiones  básicas deja bien a las claras qué es el independentisimo para CiU “un quítate tu para ponerme yo”  o ” para lo que haces tú ya lo hago yo igual de mal”, en fin esta entrevista y la de la CNN Artur Mas queda absolutamente desacreditado no ante España sino ante los catalanes para que comande un proyecto autodeterminativo.

Habría que hacerle las mismas preguntas a Oriol Junquera para ver si saca más nota y sobre todo si deja un poso de credibilidad en sus palabras con proyectos futuros realizables y sotenibles para Cataluña.

Pero entrevistas como estas  nos  estan  dejando  ver demasiadas vergüenzas de lo que puede estar detrás de la instrumentalización política del noble sentimiento nacionalista de los catalanes, con políticos como estos con total seguridad en Cataluña pasaría como en la novela de George Orwell la granja, donde los animales de la misma por quitarse el yugo del humano  cayeron en la dictadura de los cerdos que con el humano fuera lo que hicieron fue simplemente sustituirlo.

Por favor, estamos de acuerdo en que a los Catalanes se les haga consulta y que esa consulta sea la palanca que abra la  Constitución Española para poder modificarla estructuralmente para adaptarla plenamente a los tiempos que corren ,  si se tiene que contemplar la independencia que se contemple y se ejecute, pero lo que no puede ser es coger la norma de normas cambiar lo que no conviene a una de las partes y mantener lo que si le interesa a esa misma parte , para eso que la dejen como está porque en mi pueblo lo viejos siempre han dicho o jugamos todos o se rompe la baraja.




PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Buenas noches……….

    La mayoría de los Catalanes no somos independentistas , tal como reconoce Artur Mas en la CNN , pero mientras hablamos de lo que no necesitamos , podemos silenciar lo que en realidad necesitamos y es podernos quitar de encima LA CORRUPCION , tanto de derecha como de izquierda , en Cataluña y en el resto de España , esta corrupción que pagamos todos vía impuestos y que nos hizo entrar en una cosa que llamaron CRISIS , cuando tuvieron que llamar ESTAFA , estafa a todos los españoles de la cual no hemos querido darnos cuenta y que seguiremos sufriendo hasta que no tengamos conciencia de ello.

    Um saludo
    Emilio Castillo

  2. La corrupción es una lacra para esta sociedad, pero el detonante de la crisis económica y en general el problema de la democracia está muy bien explicado en el documental “Injusticia para todos”. Indispensable.

  3. Los votos a los partidos que defienden la independencia de Cataluña son los que son. Gustará más, o gustará menos, pero ahí están. Por eso hay tanto miedo en la consulta. Reproduzco carta reciente en El Periódico: “Me apellido López y soy independentista. La historia de Lorena Sánchez (Me apellido Sánchez, hablo castellano y soy independentista, publicada el 16 de junio), cambiando fechas, es la misma que la mía: me siento catalán e independentista a rabiar. Nací y me crié en Gironella. En los años que viví allí yo no hablaba catalán pero no recuerdo ni un comentario desagradable sobre la lengua que yo hablaba y que es mi lengua materna. Hace ya tiempo que hablo, escribo y leo el catalán sin problemas; era una deuda con esta tierra que siento y quiero. Quiero lo mejor para ella y para todos los que en ella viven, pero para ello es necesario cortar ese cordón que tan mal nos ha ido desde que intentaron años atrás quitarnos nuestra identidad por la fuerza, sometiéndonos de una manera que es todo menos demócrata. Y ahora siguen en su empeño, con los mismos cantos de sirena pero recortándonos derechos esenciales para poder disfrutar de nuestro derecho a decidir sobre nuestro futuro como pueblo. Un derecho para el que no deberíamos tener que pedir permiso a nadie pues pedirlo es reconocer el sometimiento que sufrimos desde hace siglos. Pero esto se va a acabar. La firmeza del pueblo catalán en este proceso solo puede llevar a una parada: la independencia. Somos cientos de miles los que tenemos apellidos y raices españolas y sin embargo, queremos la independencia.”

      • Lo que más me duele de todo Paco Pastor es que la derecha catalana que al fin y al cabo es lo que es CIU está riduculizando e instrumentalizando en su favor el sentimiento nacionalista catalán para que sirva de tinta de calamar para esconder realmente como tu dices “un montón de menterias”, lo triste y doloroso es que el problema no está en la consulta si o no, o en la autodeterminación si o no, el problema está en quien quiere la consulta y quien quiere la autodeterminación porque Mas reconoce que la independencia no la quiere una inmensa mayoría, sino una mayoría muy cuestionable, hay mecanismos de democracia directa para hacer una consulta en Cataluña sin tener la Moncloa que aprobarlo , porque no remite un documento CIU con una cuestación para saber el número de catalanes que quieren la independencia.
        ¿Sabes porque no la hace CIU? por temor a unos números muy similares o porque de ninguna manera en cataluña una inmensa mayoría quiere la independencia de España … ganará el si de acuerdo pero de mayorías nada … y que va a decir la Generalitat y ERC queremos la independencia porque estamos seguros que el 55% de los catalanes la quieren , ¿estaría el Gobierno dispuesto a cambiar la constitución por un porcentaje de ese nivel? ¿y luego qué … a los cuatro años volverán a votar para ver si quieren independencia los catalanes y ha aumentado el número de los que están de acuerdo contra los que no?
        Si esta que la estupidez humana es como la mentira .. tiene las patas muy cortas.
        Si la Generalitat pone un documento fehaciente donde el 80% de Cataluña quiee ser independiente , RAjoy debe activar automáticamente mecanismos legales y constitucionales para que a Cataluña se le de la independencia, pero así de claro … mientras no presente tal número yo creo que no debería haber ni conversaciones.
        Es que por la regla de tres de CIU mañana en todos lo países del mundo habrían litigios de independencia de todas sus regiones. Hombre una independencia es algo muy serio no es lo que cree Más y su club, una consulta para ganarla por mayoría simple y en 24 horas pedir la autodeterminación. Hombreeeeeeeeee un pocoooooo de por favorrrrrrrrrrrrrr que Cataluña es rica si, por sus gentes trabajadoras, ahorradoras, emprendedoras e inversoras, si, pero también porque el resto les hemos comprado sus productos y servicios … vaya a ser que por una independencia mal pedida el resto de España deje de comprar sus bienes y servicios porque entonces igual ya no será igual de rica y lo único que habrá conseguido sería haberse quitado el yugo español para quedarse con el yugo nacionalista de la derecha catalana, ya ves lo que le contestó Má a Evole … no .. no … y no…. aqui las cosas seguirán iguales … el sistema será el mismo …. pero en vez de controlado desde Madrid pues desde Barcelona,
        Más y CIU no tiene ideas políticas para Cataluña y muchas menos económicas no dice de convertir a su páis en un modelo político para todos, llenos de derechos y libertades, de trabajo, de confort social, de recuperar el estado del bienestar perdido , nooooooooo , yo no he oido decir nada de eso a Mas solo dice queremos la Consulta queremos la independencia, pues eso me suena directamente a “quitate tu para ponerme yo”:

  4. Curiosa la manera de entender la libertad de expresión en Bolsacanaria. No me gusta el contenido de un comentario, lo censuro. Así vamos en este país con actitudes pre-democráticas.

    • no entiendo a que se refiere… los comentarios para mostrarse deben ser aprobados y en la practica todos lo son excepto aquellos xenófobos, de publicidad, spam, etc… si Ud. se refiere a su comentario de las 15:05 hay está, tal y como lo ha publicado ud, lo que debe entender es que un domingo a las tres de la tarde no voy a estar pendiente de si alguien comenta algo para presentarlo en la web ¿no cree? … cuando entro, pues veo lo pendiente y se muestra publicamente, no hay más…

  5. “Por favor, estamos de acuerdo”. este inicio del último párrafo del introductor del la noticia es sorprendente.
    eso será desde tu punto de vista, dando por sentenciado q el hacer un referéndum a capricho es de justicia. y, por qué hay q darles la consulta?. cuando alguien no quiere estar en un sitio, simplemente se va.
    no, después de un montón de años adquiriendo ventajas y privilegios y subvenciones, etc. etc.. cuando ya lo tienen todo, entonces quieren separarse, y caro sin pasar cuentas.
    y, yo no es q esté en desacuerdo con la consulta, no. yo quiero q se vayan, porque creo q sin ellos el resto estaríamos más pobres, pero sin nadie q nos esquilme. lo mismo digo de los fueros vascos y navarro.
    quién no quiera ser español q se vaya. porque estoy de acuerdo en lo de romper la baraja.
    y, un ejemplo el plan hidrológico nacional de aznar lo tumbaron los catalanes, jodiendo a valencia, murcia y almería.

Los comentarios están cerrados.