EuroEstafa

qcJHlmX% - EuroEstafa¿Cómo explicar que del esplendor de la burbuja inmobiliaria, hayamos pasado a una crisis económica sin precedentes?… el siguiente documental narra un viaje al pasado para entender nuestra involución económica y social del presente; un viaje que nos ayudará a esclarecer ciertas tramas económicas difusas de nuestra historia, que han sido claves para el devenir de la sociedad Española y Europea, indagándose en los orígenes reales de la crisis y cuestionando incluso el desarrollo de momentos históricos tan importantes como la Unión Económica y Monetaria.

Dirigido por Guillermo Cruz, se basa en los estudios económicos del Catedrático en economía inmobiliaria Ricard Vergés, cuya amplia experiencia en estadística y contabilidad nacional nos ofrece una investigación fiable con más de 20 años de estudio.

Nota: para evitar que el refresco de la página principal de nuestra web les corte la reproducción, pueden hacer clic en la cabecera del titulo de ésta entrada antes de empezar a ver el video.




PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. para mi esto es como aquello de entre todos la mataron y ella sola se murió.
    diferenciar entre lobbys capitalistas y poder político lo encuentro absurdo. no hay diferencia.
    vi un documental(no sé si aquí) en el q se encontraron planes para hacer grandes infraestructuras transeuropeas, para agilizar el comercio, planeado por un lobby de multinacionales europeas, q pasados los años la unión lo aprobó. y, ese programa ha desarrollado muchos países.
    el problema lo veo en q para financiar todos esos programas igual q el del ero ha hecho falta mucho dinero q no existía. y se ha creado de la nada. es el dinero digital (no bitcoins). el dinero q se hacía en las transacciones entre bancos y países sin ninguna base y ese es el dinero q tiene q fabricar el bce. ese es el agüjero q hay q tapar.

Los comentarios están cerrados.