Paulson pasa de los HIGH YIELD

Echándole un vistazo a RASTREANDOVALOR me encuentro con la noticia financiera que John Paulson ha liquidado de su cartera el segmento especulativo de los HIGH YIELD os recuerdo que el año pasado tuvieron un buen año pese al malo de los Bonos.

La pregunta que me hago es hacia donde ha girado su periscopio y activado torpedos, por el momento dice que los bonos a cupón de las empresas (que es lo que es HIGH YIELD básicamente) no los quiere y dice esto :

“¿Por qué el tipo a 10 años francés está en 1,75%? ¿Por qué el tipo a 10 años español está en el mismo nivel que el 10 años americano?
Servidor no es experto en renta variable pero la entiendo un poco, con tipos tan bajos los bonos corporativos son más peligrosos que rentables, ya que si el tipo de interés es próximo a cero un bono corporativo se puede colocar a partir del 1.5% las más fiables hasta un 3% las menos , cobrar un 3% de rentabilidad corriendo un riesgo del 50% de no cobrar nada no es admisible, por lo tanto fuera cupones de empresa, de ahi que esté en mínimos históricos.
Mucho me temo que Paulson haya trasvasado su capital de la HIGH YIELD a segemento de Bonos superiores a diez años, fijaos que sin saberlo ya os comentamos su buena tendencia en el gráfico compartivo de los principales ETFS.

34335_b% - Paulson pasa de los HIGH YIELD

Aún así con todo los HIGH YIELD 2-5 años que son los más populares no registran pérdidas pese a como dice el gráfico el producto estar en mínimos históricos pero claro también hay que valorar tipos en mínimos históricos  y bolsas en máxios históricos, si en el peor entorno posible la HIGH YIELD  supera a la inflación , a las imposiciones a plazo y gran número de garantizados  mal producto no es. Cuidado no os confundais este tipo de productos no pueden tener rentabilidad negativa salvo desastres puntuales de liquidez.

bonos-hiigh-yield-720x159% - Paulson pasa de los HIGH YIELD

PUBLICIDAD (google adsense)