¿Están comprando los Bancos Centrales acciones?

Si esto fuera tal que así estaríamos sin duda en un bullish mayor del que muchos creemos ¿pero es la FED quien incrementa sus activos con compras de acciones?, pues no, ha sido liberado otro informe que muestra que los bancos centrales alrededor del mundo se están convirtiendo en nuevos compradores a largo plazo en el mercado de valores.

Financial Times escribe que 

Los bancos centrales alrededor del mundo están comprando volúmenes cada vez mayores de  acciones como parte de la diversificación, ellos de un tiempo a esta parte son ya una fuerza global en los mercados financieros..

Un Banco Central no deja de ser un inversor más, bueno, el mayor inversor posible que además tiene la potestad de controlar el mercado y claro a tipos bajos de interés la compra de renta variable es siempre más rentable que la renta fija.

Bancos Centrales como el chino, el japonés, checo, suizo, israelí abiertamente reconocen destinar partidas de capital para comprar acciones con la excusa de la diversificación pero mucho me temo que sea por la inflación. Sea como fuere esto es un dato  de fondo alcista para las bolsas y que de estar agonizando la tendencia alcista “naranjas de la china”.

Lean este artículo 

PUBLICIDAD (google adsense)