Wall Street lejos de corregir; sube más

Pues si, y cuidado porque jmañana ueves y viernes fiesta en EEUU por el INDEPENDENCE DAY así que el lunes saldrán al galope y a por los 2000 de SP500, ayer  pese a verse una cuña alcista con divergencia bajista no importó para nada cerrando los índices referenciales de Wall Street con una media del 1%.

En esta tesitura los operadores se estarán mirando unos a otros con cara de sorpresa no entendiendo por qué no corrige la RV USA y no es que no corrija es que sigue subiendo y ya está por encima del vencimiento de junio.

Cómo véis en el siguiente gráfico hay un par de cosas que nos llaman poderosamente la atención,  la más importante es la impresión de recorrido alcista que nos ofrece el DOW JONES porque con un 61,2 de RSI y haber hecho ayer nuevo techo histórico de mercado, nadie puede decir que está sobrecomprado y/o agotado, y si encima nos fijamos en la zona intermedia del mismo indicador no baja de 40 desde marzo y eso se llama fuerza tendencial, lo digo porque muchos analistas dicen que agoniza Wall Street.

La otra cosa que vemos en el gráfico es que los mínimos siguen rotundamente ascendentes y si son más timoratos los máximos que claro cada vez le cuesta más hacer uno nuevo pero caray este año ya llevamos unos cuantos.

En fin amigos que no, que esto lo dicho lejos de corregir sube más y parece que la abuela Yellen va a volver a hablar, pues con los datos macro que están saliendo igual será para decir que van a poner pie al freno con respecto al tapering dado que los mercados ya dicen “bad new is good news”.

Para hoy esperamos un 11.100 para para que se nos cumpla la figura figura de impulso (en HCH INVERTIDO)  que vimos formar y ayer con la cual terminamos la sesión.

dow-jones-2-julio-2014-720x425% - Wall Street lejos de corregir;  sube más

PUBLICIDAD (google adsense)