¿Y si os digo que los emergentes romperán al alza?

El mercado de emergentes en general lleva no días, ni semanas, ni meses parado, o bueno lateral, lleva años y ahora tenemos al EEM de nuevo en zona resistencial 43-45 USD, de romperlos el latigazo alcista o lo que es lo mismo el número de órdenes a mercado en este tipo de activos será inmediato lo que provocaría en muy poco tiempo un ascenso a máximos de zona 50-51 USD.

Lo bueno de los emergentes es que en un hipotético caso de bolsas a la baja este segmento de mercado no es dependiente de la tendencia de los mercados occidentales, ya lo demostró en el pasado en plena crisis subprime.

El peligro claro estriba en que siga como está y más si Wall Street siga sin hacer corrección relevante alguna, los emergentes llevan tanto tiempo laterales como alcista es la RV USA, en otras palabras que los emergentes tienen ahora una  ecuación rentabilidad riesgo similar o suben de 43-44 a 50-51 USD o se quedan como están y vuelven a 36 USD.

NO hay que hacer muchas más cábalas ni técnicas ni fundamentales, si muchos paises  emergentes están tocados ya los ha castigado la renta variable ahora falta que les premie su fase de consoliación 2009-2014.

eem-2-julio-2014-720x678% - ¿Y si os digo que los emergentes romperán al alza?

PUBLICIDAD (google adsense)