GOWEX K.O y Jenaro go home ; GOTHAM CITY win.

promo-gowex% - GOWEX  K.O y Jenaro  go home ; GOTHAM CITY win.En la ciudad de batman  GOTHAM CITY jolgorio y algarabía me los imagino como cuando la NASA cumple una misión especial importante, en GOWEX lo contrario desolación porque su presidente confiesa la falsedad de las cuentas de la empresa y pide concurso para presuntamente liquidarla, y por último ya nos imaginamos a  sus inversores con la cara desencajada, arruinados y desolados por la estafa o engaño financiero  que han sufrido.

Las preguntas de los accionistas más lógicas son: ¿cómo puede pasar esto? ¿qué hago ahora? a la primera pregunta nuestra respuesta es solo una , esto es bolsa y el riesgo de perder todo nuestro dinero invertido es del 100% desde que compramos un valor cotizado en un mercado organizado y regulado, ya no os digo nada en otro tipo de mercados. A la segunda pregunta nuestra respuesta es también una, acuda usted a la defensa  jurídica sindicada que sin duda se montará a través de una plataforma de accionistas afectados de la que se hará cargo una asociación o un equipo legal para así presentarse como acusación particular en el sin duda litigio que va a tener lugar.

Desde luego  el Sr. Jenaro García con “pido perdón a todos y lo siento de todo corazón” no va a arreglar nada y mucho menos evitar el largo y lento brazo de la ley no tengo ni pajolera idea de leyes penales pero este señor digo yo que tiene que ser detenido de inmediato para al menos dar lectura a sus derechos y que quede a disposición policial y judicial de inmediato, lo de cárcel o no cárcel y cuantía de la fianza será el juez quien lo determine a la luz del monto global que su supone tenga el caso.

En invertiryespecular.com nos temíamos lo peor a nosotros ( y lo comentamos claramente en esta Web) que a una empresa que le digan que sus acciones valgan cero, se llame GOTHAM o GOLDMAN y no salga su Presidente en una rueda de prensa  con la contabilidad de la empresa y plan de negocio en una mano y en la otra una demanda millonaria al emisor de un informe financiero que le ha costado en dos sesiones el 60% de capitalización, algo pasa y cada día que pasa más razón y más verídico es el informe del emisor.

Para la CNMV le queda el papelón ya que estaba haciendo lo  que tenía que hacer por una parte tratar de detectar los intereses creados en una supuesta trama financiera  ideada por GOTHAM y por la otra auditar todos los movimientos de GOWEX  con objeto de realizar un  seguimiento exhaustivo de sus operaciones en mercado, desde invertiryespecular.com pedimos respeto para la CNMV por favor, ellos no están para saber si los fundamentales de una empresa es o no coherente con el precio de cotización y mucho menos cuando una empresa presenta cuentas falsas. No amigos, la CNMV ha hecho lo que tiene que hacer; punto y la felicitamos desde aquí, no tengáis la más mínima duda que actuará con rigor.

Si alguien aún no lo entiende, se lo explico más fácil culpar a la CNMV de algo referente a GOWEX es como culpar a la policía de  la comisión de un delito pongo este empeño porque leo en foros barbaridades,  brutalidades menospreciando y ninguneando al regulador español y no tienen razón; ninguna, ellos están para que se observe la ley, la normativa en todos y cada unos de sus capítulos y buena conducta, por lo tanto llamará a capítulo al presidente de GOWEX  porque este no ha observado la ley, ni cumplido con las normas ni ha tenido buena conducta financiero-bursátil por lo que sobre él caerá todo el peso de la Ley.

A partir de mañana este asunto será más judicial que económico-financiero pero nadie olvide nunca que el perjudicado es el inversor, al inversor en este caso se le ha  estafado y engañado una cosa es asumir el 100% del riesgo de una operación bursátil y otra abrir una posición en una empresa que engaña en lo más elemental y esencial a sus inversores; sus cuentas.

Desde invertiryespecular.com pedimos una póliza de riesgo civil subsidiario  a todas las empresas que coticen en mercado para que en este tipo de casos al inversor se le garantice al inversor si no toda al menos una parte tasada de su inversión en caso de quiebra repentina y/o fraude, o vamos un fondo de garantía de inversión a modo y manera del fondo de garantía de depósitos bancario en su defecto, si se quiere defender al inversor hay que hacerlo así.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

    • Hombre también pasa en USA acuérdate de la punto.com empresas como la ENROM y en la subprime fanny y Freddie .. y centenares de bancos .. pero la verdad lo de falsear la contabilidad creía que estaba superado … lo peor no es que GOWEX caiga para mi lo de menos, lo importante es el efecto y el halo que deja sobre el mercado español porque fuera se tiende a generalizar .. GOWEX MENTIRA… MAB MENTIRA .. MERCADO ESPAÑOL MENTIRA .. RECUPERACION MENTIRAL .. PRIMA MENTIRA …BONO MENTIRA y al final todo se generaliza, mezcla y bate todo vete tu a saber que sale de tal puré y como se lo tiene que comer España.

      • La diferencia con USA es que allí se castiga el fraude y aquí se premia con una palamadita en la espalda y un “no te preocupes, te rescatamos entre todos”.

        Ya veras como el CEO de Gowex ni siquiera ingresa en prisión.

        • Entonces escándalo social y mercantil, si no se va a prisión por ese delito de falseamiento y por los perjuicios económicos a inversores apaga la luz y vámonos, ahora lo que prima es pomerlo a disposición judicial y embargo de bienes, con un lo siento de corazón y colaboraré con la justicia no se arregla nada.

    • Cuidado Ignacio con las responsabiliades si llevas cuentas trucadas y falseadas firmadas por un auditor qué culpa va a tener la CNMV y el Tribunal de Cuentas, simplemente te van a meter mano cuando las detecten, es que para eso hay la obligación legal de auditar las cuentas para que quien las audite sea Notario de las mismas, si eso falla , todo falla, lo que no puede ser es que la CNMV y EL T de C auditen de nuevo lo supuestamente auditado, poruque entonces ya cerramos el kiosko-.

  1. Solo una cuestión encima de la mesa. Te imaginas que vendes el lunes a 21 eur.
    Gowex porque te conformas con lo que ganas?
    La acción se hunde y tu alucinas con tu acierto. Hasta que viene la CNMV y te manda un escrito fusilándote a preguntas.
    Ahora imaginaros que no vendeis y os las coméis con patatas. La CNMV ni se preocupa por vosotros, porque lo normal es perder y que el inversor se joda.
    Cuando ganas si, pero cuando pierdes nadie se preocupa.

    • Su misión es pillar a quienes vendieron antes de la debacle, vender de liquidarlas o vender de operaciones al descubierto vía préstamos de acciones .. ya me dirás como lo hacen entonces …. si eres inocente no tienes nada que temer hombre pero imaginate a alguien vinculado con la empresa por activa o por pasiva ese va listo. Si te destrozan con el valor qué te van a decir … como no te digan que la inversión en renta variable puede suponer la perdida total del dinero invertido como bien explican en su decálogo más elemental.

Los comentarios están cerrados.