Ayer alguien movió opciones puts “llamativamente” en el Santander

Este tipo de operaciones pueden ser o significar varias cosas no necesariamente que alguien se haya puesto corto hasta las trancas en el Banco de Santander, igual ha hecho cobertura de sus posiciones compradas, algún institucional para sus carteras, alguna mano fuerte claro que crea que el Santander a corto plazo ha entonado el canto del cisne, etc .., lo que no vamos a hacer es elocubrar ni acudir a la conspiración para saber quien y porque se hizo esas operaciones.

RATIO-PUT-CALL-SAN-9-JULIO-720x749% - Ayer alguien movió opciones puts "llamativamente" en el Santander

A servidor cuando las vió pensó inmediatamente en una puesta de corto en el sector bancario generalizada y tal, vamos que fueran para ganar a la baja o cubrir posiciones el hecho era que tales puts eran una posición bajista, acto seguido me fui al BBVA a comparar y fue esto lo que vi:

RATIO-PUT-CALL-BBVA-9-JULIO-720x711% - Ayer alguien movió opciones puts "llamativamente" en el Santander

Al ver la diferencia de verdad que me relajé, la diferencia de ratio put call en MEFF, así que amigos si veis que el SAN en las próximas semanas o meses baja pues algunos señores se están beneficiando de ello (cosa totalmente lógica, legal, moral y normal) o si el SAN baja una serie de señores hicieron sus coberturas de cartera correctamente y potenciales descensos de cotización dle banco no le afectaran en demasia.

Para servidor este tipo de movidas son un dato más de mercado nunca una herramienta habitual para abrir y cerrar posiciones en nada.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. lo de la venta de puts, puede ser por lo q han anunciado hoy del banco espirito santo q ha sido suspendido?
    y si lo es, hay alguién q tenía información privilegiada,no?

  2. ya mi imaginación está muy maleada, después de ver noticias como q ha telefónica la han multado con 152M, por impedir la competencia en 2007 de banda ancha, por la comisión europea.
    pero, lo q me pregunto es q hizo la comisión española de la competencia o el ministerio de telecomunicaciones o quién sea.
    incrédulo q es uno. gracias

Los comentarios están cerrados.