¿Porqué tanto secreto? ¿Que nos ocultan?

no-soportan-la-verdad% - ¿Porqué tanto secreto? ¿Que nos ocultan?El Instituto Geológico y Minero de España, IGME, elaboró en 2013 un estudio para el Ministerio de Medio Ambiente sobre las medidas de prevención y corrección que deberían adoptar aquellas empresas que quisieran extraer gas en España mediante fractura hidráulica, más conocida como fracking. Su contenido subraya peligros sobre las sustancias que se inyectan al perforar las rocas, sobre la posible contaminación de acuíferos, la polución del aire y los riesgos de terremotos, entre otros…

A pesar de reconocer haber recibido el informa hace ya más de un año –en julio de 2013 para ser exactosel Ministerio lo mantiene oculto y bajo secreto, ya que se trata, según aseguran desde el propio Ministerio de Agricultura, sólo de un “documento de trabajo que está sin terminar y que sólo constituye un texto consultivo“… ya, claro¿a quien pretenden engañar? ¿porqué tanto secreto? … pues yo creo que porque si la población general lo viese y evaluase de verdad los riesgos, verían como los perjuicios del fracking superan con creces sus posibilidades.

Júzguenlo Uds. mismos, aquí tienen el documento integro

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Paco, si, los mismos. Pero hay mucho dinero en juego. Mira por ejemplo en la pag. 65 del informe. EEUU pasa de ser importador de gas a, con el gas pizarra, ser exportador. Que más da, todos los problemas medioambientales y para la salud que genera.

Los comentarios están cerrados.