Un poco de filosofía barata nos viene bien a todos

images?q=tbn:ANd9GcQUfyJLe3j1mkEmdGH175e5kCp1iSDZuNYCBsEom7CL0FZPikIxtA% - Un poco de filosofía barata nos viene bien a todos

Fijaos en  estas frases

  • Quien sabe que tiene suficiente es rico.
  • Si usted tiene solamente lo que usted necesita, usted tiene verdadera riqueza.
  • El que está satisfecho con su lote es rico.
  • Si te das cuenta de que tienes suficiente, usted es verdaderamente rico.
  • Si usted tiene solamente lo que usted necesita, usted tiene verdadera riqueza.
  • ¿Quién está contento tiene riqueza.
  • Si sabes cómo estar satisfecho eres rico.

El refranero español que es lo de mejor que tenemos las resume en una: NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA.

¿Por qué pongo esto?  porque me pone amlo  como la gente tira dinero en bolsa  por un mal apalancamiento financiero, se ponen largos con derivados si saber que 5000 euros de cualquier valor por CFDs son 50 000 euros nominales, o personas con carteras de miles de euros por activo sin saber realmente qué tienen en las mismas, obviamente cuando todo sube nadie repara en nada pero cuando el mercado se cae y se ven miles de euros en rojo el control emocional del inversor pide la baja médica y claro, stop loss, stop loss, stop loss, resultado pérdidas, pérdidas, pérdidas, al cabo de unas semanas la tendencia se recupera pero la cartera de este señor no.

Y claro si repite la misma ceremonia de comprar cuando da una nueva señal y de vender cuando la da bajista pues le volverá a pasar lo mismo una y otra vez hasta que su cuenta de valores ya dice basta y este buen señor se retira del mercado y se lleva el resto que le queda a un plazo fijo de toda la vida. Lo peor de todo es que a esta persona el fracaso le enseñó todo lo que el éxito le escondió.

Esto es de servidor que comparte con quien quiera leerlo

No seas pretensioso, se humilde, ve lento muy lento … Juega con poco 

Si juegas con poco no tendrás miedo

Si no tienes miedo tendrás control emocional

Si tienes control emocional los descensos dejarán de ser peligros para ser oportunidades

Si tienes oportunidades tendrás más posiblidades de ganar 

Si ganas cuando cuando los mercados suben y también cuando bajan serás un especulador

Si eres un especulador el mercado te dejará vivir de él

Y si enseñas a los demás a serlo obtendrás tu realización personal completa.

Así que amigos la bolsa os respetará y os dará sus frutos si os ve con control emocional, ella no tiene nada que hacer con quien se conforma con poco, tiene una táctica  y no tiene miedo a cualquer cambio de escenario que  os  pueda presentar,  a todos los demás los acaba arruinando “tarde o temprano”.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. muy bonitas, como la paz en el mundo!
    pero,cuando trabajas + – 182 días para pagar impuestos. cuando la “vida” nos enseña q el q más trabaja y legal es, es el más tonto. cuando ves q la bolsa es un mercado de trileros. y, q todo está manipulado, pero todo. cuando ves q el ayt. de madrid, por ejemplo pone 600000 multas ilegales prevaricando. etc, etc, etc…
    te caes del burro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Que le vamos a hacer … pero no confundas las churras con las merinas Paco poque si no estas muerto en este negocio, si porque bajen losprecios por unas sesiones de volatilidad ejecutas stops, si un viernes eres alcista y el martes siguiente eres bajista, si viendo cuanto pierdes eres incapaz de controlar tus nervios y lo único que te apetece hacer es cerrarlo todo para evitar perder más … entonces amigo la culpà no es del mercado ni de los prevaricadores, la culpa es tuya por estar jugando a algo que no sabes.
      Por ahí hay muchas cosas interesantes para ganar dinero pero no entro porque no se jugar, esto es un juego a fin de cuentas pero no como el de los trileros sino como el ajedrez, si te sientas en una mesa a jugar conra mi sin una técnica y una táctica te desostrazaré y todo lo que apuestes me lo llevaré, te ganaré siempre.
      Lo mismo es la bolsa … yo prefiero jugar contra ti porque siempre te ganaré, siempre, si en cambio si juego contra alguien parecido a mi las voy a pasar muy canutas pero la partida seguramente terminará en tablas. ¿ Y tu dirás? a ver imbécil que me quieres contar que siempre ganas .. anda ya,,,,yo te diré que no .. que siempre no gano que también pierdo claro que si … pero mis perdidas van siempre contra beneficios y no como las de casi todo el mundo que van contra los que le queda en el saldo inicial. aludos gracias por participar

  2. Buenos días………

    El título es ” Un poco de filosofía barata…….” esta filosofia ,por lo poco que abunda entre los que invierten en bolsa , podríamos decir que es muy cara . Lo que escribes en negrita , lo tendríamos que imprimir y tenerlo al lado de la pantalla del ordenador para leerlo todos los días , esto que has escrito ES EL SECRETO DEL TRIUNFO . Esta bien saber de análisis técnico , pero sin esa filosofía barata que comentas , no somos nada . A mi me costó mucho tiempo en entenderlo y los que practicaban el equilibrio en la inversión , pensaba que estaban perdiendo el tiempo con la multitud de posibilidades que hay dentro de bolsa para ganar dinero , cunado en realidad quien perdía el tiempo era yo

    Un saludo
    Emilio Castillo

    • ok, es que el control emosocional es todo en Bolsa, todo, a eso le unes cuatro idea base para hacerte un método de trabajo y este neogcio es tuyo, no para hacerte rico sino para vivir bien, y cuando digo bien lo digo en lso sentidos tanto material como inmaterial de la palbras. No te voy a decir cuanto gano pero si que mis ingreos igualan o superan a los de un técnico de muy alta cualificación, y no lo he conseguido ni con la experiencia ni la sapiencia, lo he conseguido por irme a la esencia de este negocio, yo mismo, la bolsa no es más que un juego entre el mercado y tu pero donde la suerte no participa. Es una partida de ajedrez, ella ataqa tu defiendes, ella te va poniendo a prueba hasta tratar de anular tu control emocional, cuando lo consigue, jaque mate. No importa si pierdes 100 euros o 10 000 euros, te ha ganado por saturación emociocional, cuando ella ve que no te saturas emocionalmente con ninguna de sus jugadas te tira el rey y te deja vivo para siempre.
      saludos.

  3. no puedo rebatírte porque si tu ganas dinero y, yo q llevo 15 años solo he hecho perder, no hay color!!!!!!!!!!!!
    aunque yo no lo considero una partida de ajedrez. porque en la bolsa, a pesar de q todo esta estadisticamente acotado intervienen factores q no se pueden adivinar. y, muchas referencias se saltan y, luego sí se pueden justificar. y, en el ajedrez no interviene la suerte y aquí si (manipulación). pero, gracias por dar un poco de inteligencia.
    una cosa q no me ha quedado clara es q has dicho q 5000 en acciones son 50000 en cdfs.
    si me lo aclaras te lo agradezco.

Los comentarios están cerrados.