En Bolsa no se puede ser nunca categórico

El compañero de Rastreandovalor viendo nuestro gráfico de lo que dijo Greenspan en su día y la realidad posterior de los mercados me pasa este apunte que os comento por su extrema similitud en contextos históricos totalmente diferentes.

¿Mi pregunta es a vosotros creéis que pasará lo mismo? ¿restarán aún uno años de bonanza bursátil para luego asistir a un gran crack? ¿tras este crack podríamos ver dentro de 22 años a partir de hoy un Dow Jones a 40.000? En Bolsa como en la vida misma nunca digáis nunca jamás.

Fuente: Juan Carlos Perujo Enfedaque.Lasfinanzascambian.com

Euforia desfasada

El Sr Song Shin, actual economista jefe del BIS (banco Internacional de Pagos, un super banco que aglutina a los 53 Bancos centrales de todo el mundo) ha advertido que “la euforia de los mercados financieros está desfasada respecto de las perspectivas económicas y de la tambaleante geopolítica mundial“. Y ha añadido que, en sus excesos, los mercados financieros “se han desprendido de la realidad”, llamando a los gobiernos a readecuar las políticas que avivan el auge de precios de los activos incubando burbujas financieras y amenazando con la autodestrucción del sistema.
Continuo con la cita por que no tiene desperdicio: “actualmente todo se ve muy bien (alzas generalizadas de las bolsas en el primer cuatrimestre del año), pero advirtió que es posible que se produzca “un cambio muy doloroso y destructivo”. Esta afirmación fue avalada por Janet Yellen quien señaló a los inversionistas pues deben ser conscientes que hay riesgo de pérdidas en el futuro y que aún se ven “elementos de creciente riesgo en el sistema financiero”.
Y yo no sé Uds. pero a mi me empiezan a temblar las piernas. Porque no lo dice un analista que se esté posicionando a corto para obtener beneficio de movimientos bursátiles. No, lo dicen quienes además de tener la mejor información posible tienen todas las herramientas para obtener un análisis adelantado de acontecimientos venideros.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En tu opinión tan desfasadas están las bolsas de la situación real de las empresas y la economía? A mi cuando leo esto también me empiezan a temblar las piernas pero ahí sigo arriesgandome… me habré vuelto loco?

Los comentarios están cerrados.