¿Los supermercados nos toman el pelo?

timo-tomadura-pelo-mi-primera-ultima-toma-con-L-wDWYLF% - ¿Los supermercados nos toman el pelo?Me pasó hace unos días, pero no le dí mayor importancia por considerarlo algo, tal vez, “casual“; reconozco saber que algunos productos, como por ejemplo embutidos y jamones, menguan su peso con el paso del tiempo durante su proceso de curación, pero lo que se muestra en éste video grabado en un supermercado ya es de traca: productos envasados marcando un peso neto concreto, que cuando vamos a pesarlo, ¡¡ pesan notablemente menos que lo que nos indica su etiqueta !!

A partir de ahora habrá que estar más atento –de hecho yo mismo me he propuesto comprobarlo en mis compras habituales– aunque “la putada” es que si se trata de algo generalizado no sabria muy bien como actuar… ¿que harían ustedes?… en fin…

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Pues coge el peso del papel donde envuelven el embutido, a mi me sale por encima de 15 gramos, lo que significa que en 100 gramos te cobran el 15% más, o te están vendiendo 15 gramos de papel al precio del embutido, que si es jamón pata negra, puede ser una pasta.
    Para amortiguar algo eso, suelo comprar 300/350 gramos.
    S2

  2. La fruta y verdura hay que comprarla al peso SIEMPRE. La única verdura que compro empaquetada es la papa, que en sacos sale mas barata y ya te viene en letras grandes en el saco: 25kg AL ENVASARLO.

    A parte de que en cada malla de frutas o verduras, no se como se las apañan pero siempre siempre hay una pieza que se te pudre al día siguiente de comprarlas.

Los comentarios están cerrados.