La paradójica situación técnica del Santander

Desde luego su cotización es y sigue siendo alcista, y comparativamente con otros componentes del sector un acierto su elección para cualquier tipo de cartera a cualquier tipo de plazo para cualquier tipo de perfil de inversión..

Está tan bien la entidad que para nosotros se encuentra en un tercero alcista  que por el momento no ha entrado ni en corrección técnica del mismo,  empezaría a corregir este tercer inmpulso cierres continuados bajo 7,20-7.15, pero claro  el Santander no es inmune del todo al IBEX en general y al sector bancario en particular.

Si estos dos no despejan dudas el Santander hará lo que técnicamente tiene que hacer toda serie alcista, demostrar que lo es y eso se demuestra bajando al 61,8% por ejemplo o en este caso también validría con apoyarse en la MM200, visto por directrices aceleradas si el precio rompe la directriz alcista que une mínimos desde el verano pasado habrá que salir por pies, porque Fibonacci, MM200 y siguiente directriz andaría por la zona 5.5/5.6  euros

Esa potencial zona de fin de corrección sería equivalente más o menos a un IBEX  en las proximidades de 9000 puntos o lo que es lo mismo en la cresta del primer impulso tras el suelo del verano 2012,

Aún así y con este paisaje tétrico para el Santander la serie seguiría siendo alcista. Pero la pregunta es ¿tal corrección técnica por correcta que sea estructuralmente es un escenario por el que apostar? nuestra respuesta es no, es  un esecenario técnico a contemplar no la de un precio objetivo a ningún tipo de plazo.

Para ver esos precios tan bajos en el Santander debería producirse intereacciones exógens a los mercados como podría ser un derrumbe de Wall Street sea este verano o este otoño, o por ejemplo debería fracasar por completo el intento de QE a la europea anunciado por el BCE a primeros de junio. Vamos que lo que quiero decir es que el SANTANDER por si mismo no verá precios tan bajos.

Ahora mismo nuestra visión para el SANTANDER es estar fuera del valor, su misión ha sido cumplida con creces, se ha portado maravillosamente bien y nos parece codicia para quien tenga plusvaliías  que si no se ha salido ya se expone a ir perdíendolas poco a poco  o mucho a mucho si todo se complica.

Digo situación paradójca en el Santander porque es un buen valor, con un buen comportamiento  pero en medio de un sesgo correctivo de la renta variable europea (que no tendencia cuidado , que esta es alcista) y turbulencias en su sector mercantil,(sobre todo en Portugal e Italia)  por lo tanto dejando aparte jugar a gurú para acertar un precio futuro, creo que lo más saludable para sus inversores es que retiren su posición o al menos abran una cobertura corta si no lo quieren hacer porque claro, mañana cambia  sesgo de mercado y problemas del sector y el SAN sale hacia arriba como un geíser.

Por favor entended bien el tono de este artículo que es en tono de que tengáis precaución no miedo, se puede ser práctico o prudente en bolsa cerrando una posición con ganancias o abriendo una posición vendida de cobertura, que se va para arriba porque el mercado vuelve a sesego alcista y sector bancario pasa su tormenta, la cerráis  y punto. esa pequeña pérdida ni os va a sentar mal siquiera, lo que si os va a sentar mal es si no hacéis nada y el mercado cumple el escenario aqui proyectado que encima es una mera corrección técnica dentro de una estroctura globalmente alcista de su precio.

SANTANDER-17-JULIO-2014-720x453% - La paradójica situación técnica del Santander

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Me ha gustado mucho el tono de tus comentarios. Muy acertado en el análisis y en la valoración del riesgo.
    Muchísimas gracias. Tanto por el artículo como por todo lo que explicáis en el blog.
    Un trabajo lleno de cariño y honradez, algo que no es común en este mundo tan peligroso de los mercados.
    Un abrazo desde Galicia.

Los comentarios están cerrados.