Sintonia y Sentimiento de mercado parece lo mismo pero no lo es

Fiajos en el dato de hoy sobre la encuesta a INVERSORES FINANCIEROS , ¿cómo creéis que un mes de julio alcista donde Wall Street hace nuevos máximos históricos este bajando la proporción de analistas bajistas cada semana? ¿por qué el dato refleja la antitesis de la realidad del mercado?   hablan de euforia bursátil en EEUU y que las Bolsas caerán por ello pero es que el 32% alcistas es poco más de la mitad de los que tendría que contener un mercado en euforia o pánico comprador.

sentmiento-julio% - Sintonia y Sentimiento de mercado parece lo mismo pero no lo es

Este es el DOW JONES en lo que va de julio

dow-en-julio-720x420% - Sintonia y Sentimiento de mercado parece lo mismo pero no lo es
Os defino SINTONIA DE MERCADO como aquella conclusión que un señor interesado en el tema financiero-bursátil obtiene tras leer y ver comentarios y análisis que analistas publican en sus páginas web y blogs propios, en portales de la especialidad, en prensa especializada etc … es decir globalmente podemos definir a la sintonía como la sensación que deja el sector profesional cuando comenta al exterior su visión y  tendencia de los mercados financieros.

En estos momentos la sintonía del mercado nos viene a decir que la probablidad de una corrección bursátil es el escenario más probable al menos a corto plazo.

Os defino SENTIMIENTO DE MERCADO como la dirección del precio o tendencia  que los mercados tienen a criterio  de los analistas y asesores financieros profesionales, pero esto no se leen o se publican en prensa, son distintas empresas como Investor Intelligence o la AAII quien se encarga de evaluar y porcentuar cuantos hay alcistas, bajistas y neutrales. Es decir mientras la sintonía es una conclusión de un tercero sobre el ambiente de mercado el sentimiento del mercado es un dato.

En estos momentos el dato  de sentimiento “alcista”  de los expertos es de un 32%, de los “bajistas” un 28% y de los “neutrales” un 39%.

Servidor pobre diablo que se cree un especulador profesional piensa, si la SINTONA del mecado dice que precio va  para abajo , el precio sube o no baja  por norma … por lo tanto tendencia de mercado gana aunque el sesgo siga siendo bajista ahora mismo, eso me refuerza para no ejecutar ningún tipo de stop de posición larga que tenga abierta y si para la bajista que es la que corre peligro.

Servidor ve el dato de SENTIMIENTO de esta semana de la AAII y dice ¿alcistas 32%? esto no se cae por el momento ni con bombas, un mercado para que esté en euforia, o en climax financiero debe tener un dato alcista  lo más cercano posible al 60%, 55% también vale conste, por lo tanto creo que los descensos son para aprovecharlos a la baja, nunca para ejecutar stops de lo largo que pueda tener en cartera.

Resumen final: que estamos en un sesgo correctivo del precio dentro de una tendencia general alcista mayor, por lo tanto hay que abrir cortos para ganar o para proteger cartera,, no es conveniente salvo causa mayor ejecutar stop de posiciones compradas  y/0  reducción de cartera.

PUBLICIDAD (google adsense)